Portador de DAI (desfibrilador)

Antonio891
6 jul 2021 · Última respuesta: 8 ago 2021

Hola soy portador de un desfibrilador, porque sufro de arritmia ventricular derecho. Está todo bajo control desde hace años, pero por un motivo estético me gustaría hacerme una lipoescultura o lipolaser, sería posible ?

Anuncio

respuestas (14)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jul 2021
Mejor respuesta
Estimado paciente

Habría que valorar su historia clínica en particular.

El tema de usar lipmaser debe ser valorado minuciosamente.

Atentamente., el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 8 ago 2021
Hola. Si podrías realizarla siempre y cuando todo esté bien e informes a tu cirujano y anestesista. Saludos.
Clínica Maysoon
Valencia . 27 jul 2021
Hola querido paciente, en lo que respecta a una liposuccion, por definición implica anestesia general o como mínimo local con sedación, por lo que tendrías que hablarlo con el anestesista y el cirujano. En cuanto al lipolaser, al menos como lo hacemos en Clinica Maysoon, solo se emplea anestesia local, por lo que no hay ningún problema ni interacción con el DAI.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 13 jul 2021
Tendria que valorarte el anestesista y cardiologo. No habría problema si el informe es favorable.
atte.Dr. Beltrán
Premium
2 sedes en Madrid . 13 jul 2021
Buenos días Antonio, para poder darte una respuesta primeramente debemos estudiar tu cuadro clínico y analizar las mejores opciones para ti. En nuestras clínicas la consulta de asesoramiento es totalmente gratuita, si estás interesada, solo tienes que facilitarnos un número de contacto y enseguida te llamaremos.
Barcelona . 12 jul 2021
Buenas tardes Antonio!
Lo más recomendable en tu caso, es que antes de la cirugía te valore el médico con la especialidad en Anestesiología, muy importante e imprescindible en cualquier paciente que se va a someter a cirugía aunque sea simple y sobre todo la Cirugía Estética y más en tu situación.
No está contraindicado pero el anestesiólogo debe saber todo tu historial completo para que te pueda dar la alternativa de anestesia más eficaz y segura en tu caso concreto por tu arritmia
Esperamos que la respuesta te ayude.
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya
Clínica Bedoya
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 jul 2021
Buenos días,
Con un buen estudio prequirúrgico por parte de anestesia y un informe de tu cardiólogo, no debería haber problemas.
Un saludo
Premium
Estimado paciente.
Debe valorarlo el equipo de presnestesia.
Saludos.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 8 jul 2021
Hola Antonio,
Fundamental que en la consulta de preanestesia el anestesista fija un plan de acción adecuado para que la intervención quirúrgica se pueda realizar con éxito, que en este caso es liposucción, pero que debe ser igual sea cual sea la intervención a realizar.
Saludos
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 8 jul 2021
Habría que valorarte en persona.

Un saludo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 8 jul 2021
Buenos días, yo mejor la descartaría, no vale la pena correr riesgo.
gracias!
Huelva . 7 jul 2021
No lo recomiendo
Centro CEME
Madrid . 7 jul 2021
Hola. Antonio.

En tu caso particular, sí puede realizar este tipo de intervención, siempre que tenga la autorización de su cardiólogo, donde se debe llevar a acabo una serie de análisis exhaustivos de su condición medica, tomando en relevancia las pruebas de anestesia y las pruebas correspondientes dado su historial medico, esto con el fin de determinar con total certeza si es viable o no para la intervención que desea.

Un saludo.
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 7 jul 2021
Hola Antonio891,
Lo primero de todo es consultar con tu medico, ya que él mejor que nadie conocerá con exactitud te estado de salud para poder decirte si es seguro realizarte esa intervención.
Con el informe de tu medico acude al cirujano y explícale todo. Con estas dos valoraciones podrán asesorarte y guiarte con seguridad sobre la realización de la cirugía.

Un saludo,