Porque mi relleno de macrolene en gluteos no se disuelve.

Anónimo
28 sept 2017 · Última respuesta: 30 sept 2017

Me hice un tratamiento con macrolene en una clínica conocida hace tres años, se que es ácido hilauronico por una biopsia, pero sospecho que este adulterado para hacerlo más denso, se me ha encapsulado en bolas palpables en la piel habría alguna solución que eliminara esas bolas de mi cuerpo gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Madrid . 29 sept 2017
Mejor respuesta
Hola Vanesa.
Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 30 sept 2017
Buenos días,
El ácido Hialurónico se puede quitar con inyecciones de hialuronidasa, esta enzima disuelve el hialurónico. Lo que estas contando puede pasar con los hialurónicos en general, no solo con el macrolane.
Ante cualquier duda nos escribes.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumka y Cea Salud
Dr. Gabriel Serrano
Sin opiniones
Valencia . 29 sept 2017
Buenos días Vanesa,

Te recomendamos que consultes con un cirujano plástico, debido a que el acido hialuronico puro ,se reabsorbe en su totalidad a los 12 meses de infiltrarse. Pero en el caso del macrolane, es una acido hialuronico de alta densidad, que puede mantenerse en el organismo durante muchos años, y de hecho existen clínicas que lo usan para el aumento de mamas.

Estamos a tu disposición en la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano en Valencia y Sevilla.

Un cordial saludo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 29 sept 2017
Hola Vanessa,
Ante todo no debes preocuparte. En mi experiencia el macrolane incluso "sin adulterar" puede comportarse como estas contando. En sí es una molécula muy densa y en algunos pacientes, sobretodo si se ha infiltrado muy superficial, pueden salir este tipo de nodulaciones.
Si no estas contenta con el resultado, los protocolos internacionales lo que recomiendan es el tratamiento con infiltraciones de hialuronidasa (que es como el "antídoto" del hialuronico del que está hecho el macrolane). Solo en casos excepcionales se necesita operar, e insisto solo cuando el tratamiento conservador ha fallado. Siendo tu organismo sensible a materiales extraños, te recomendaría que cuando se eliminen las nodulaciones emplees tu propia grasa para rellenar el hueco.

Es un procedimiento que, lamentablemente, tenemos que hacer con mucha frecuencia.
Si quieres que te informemos mas en profundidad, escribe por privado
Un saludo!

Clínicas DH
Barcelona . 29 sept 2017
Buenas Vanessa, por lo que entiendo te colocaron Macrolane y temes que este adulterado? Seria interesante comunicarte con la clinica y solicitar al menos la copia del producto otra opción seria poder valorarte y ver que tipo de lesion tienes y en que zona esta localizada, muchas gracias.