Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Porque me han dicho que la manga gástrica ajustable está en desuso?

Mabelin · Lleida (Ciudad) · 12 mar 2018

Tengo sobrepeso pero no quiero hacerme un Bypass, quiero hacerme una manga gástrica ajustable y he pedido información y me ha respondido que este método está en desuso. ¿ Por qué está en desuso si todos conocemos que se siguen haciendo este tipo de tratamiento o procedimiento quirúrgico?

3 respuesta

3 respuestas

  • Clínicas Doctor Antonio Cobos

    8 feb 2019 ·

    9 respuestas

    Buenos días, la manga gástrica o gastrectomía laparoscópica vertical anillada es el método más eficaz y seguro que existe en la actualidad para perder peso, se hace un preoperatorio muy completo, se realiza con anestesia general, uno o dos días de hospitalización y después debe llevar un seguimiento nutricional de 2 años, al principio solo tomará líquidos y poco a poco a poco se van introduciendo triturados y sólidos, aparte del seguimiento nutricional se hará analíticas y tránsitos esófago gástricos cada 6 meses.
    Un saludo.

  • Martinez Doctor

    3 sep 2018 ·

    533 respuestas

    Hola, es importante hacer una valoración médica previa para poder indicarle qué tipo de tratamiento es el más recomendado para su caso en particular. Estamos a su disposición. Un saludo

  • Martinez Doctor

    2 sep 2018 ·

    533 respuestas

    El uso de unas u otras técnicas de cirugía bariátrica dependen del cirujano en concreto. un saludo

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.