¿Por qué no puedo ponerme ácido hialurónico?

Dominique6
19 jun 2015 · Última respuesta: 17 jun 2021

Gracias por responder, pero no puedo hacer acide hyaluronique con pinchazos porque tengo una sclerosie multiple y los médicos dicen que no puedo, no sé por qué, llevo un tratamiento y estoy muy bien desde que estoy a España, y termino mi tratamiento en abril 2016. Muchas gracias a todos.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Madrid . 25 jun 2015
Mejor respuesta
Hola Dominique:

El Ácido hialurónico no está contraindicado en pacientes con Esclerosis Múltiple. Lo que hay que saber es que si estás siendo tratada con algún fármaco inmunosupresor, el riesgo de infección es más alto, y, por tanto, aunque es poco probable, yo me esperaría a terminar el ciclo.

En el caso del Toxina botulínica hay más controversia, y a pesar de que muchos neurólogos dan consentimiento para su uso, en mi práctica no lo prescribo en este tipo de pacientes, pero en el caso del hialurónico no está establecida contraindicación.

Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 17 jun 2021
Estimada Dominique

Habría que valorar su historia clínica y farmacológica actual.

Probablemente el hecho de que los facultativos no quieran infiltrar ácido hialurónico se deba a los tratamientos que precisa para su enfermedad (corticoides, que disminuyen la durabilidad y aumentan el riesgo de infección) e inmunosupresores ( aumentan el riesgo de infección)

Habría que valorar su caso de modo personalizado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dra. Lourdes Gamo Macaya
Santander . 11 dic 2019
Buenos días Dominique, debes esperar a terminar tu tratamiento porque puede estar contraindicado por los fármacos que te tratan tu esclerosis, pero en cualquier caso sigue las indicaciones de tu médico.
Premium
Estimada paciente.
Posiblemente se deba a alguna contraindicación con alguno de sus fármacos.
Haga caso a su médico.