Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Por qué algunas mujeres después del botox se ven como boca de payaso o pato?

Josefina47 · 24 ene 2013

¿Por qué algunas mujeres después del botox se ven como boca de payaso o pato? ¿Y si durante los 4 a 6 meses que dura el botox se sienten síntomas molestos?

11 respuestas

  • Clínica Barrachina

    Mejor respuesta
    28 ene 2013 ·

    36 respuestas

    Buenos días,

    En respuesta a su consulta, responderle que el Botox no se aplica en la zona de la boca. Esas bocas de payaso o pato que usted observa se deben a rellenos que no han tenido en cuenta lo estético y el personal que ha realizado ese relleno no ha sido considerado a la hora de valorar, como le digo, lo estético y ha rellenado sin tener en cuenta que cada boca precisa de unas cantidades y no otras de producto.

    En definitiva, ha puesto más producto del que esas bocas precisaban para quedar bonitas. El Bótox no es un producto de relleno, es una toxina que paraliza el músculo durante un tiempo, pero nunca es un producto de relleno.

    En la boca se aplican otros productos muy distintos.

    Espero haber respondido a su pregunta.

    Atentamente,

    Clínica Barrachina

Bótox
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Dr. Ripoli Ranieri

    6 jun 2019 ·

    1 respuesta

    Buenas tardes, el Botox, bajo ningún concepto, debería aplicarse en labios o pómulos.
    Ese tipo de tratamiento de relleno, se realiza de forma habitual con acido hialurónico y este mismo es usado con diferente densidad, dependiendo de la zona a tratar.
    Si te referías al Acido en cuanto aumento de labios, lo que vulgarmente llamamos boca de pato.
    Se deriva de un exceso de producto o de la mala praxis en su aplicación al aplicarlo en el plano equivocado.
    Un saludo y esperamos haberte servido de ayuda

  • Iqb Dr. Julio Puig

    11 feb 2013 ·

    20 respuestas

    Buenos días,

    Entorno al tratamiento de la toxina botulínica, popularmente conocido como "Botox", existen una serie de desinformaciones recurrentes.
    El "botox" en un tratamiento que sirve para eliminar las arrugas de expresión del tercio superior de la cara, es decir frente.

    No se debería aplicar en los labios, ni en los pómulos ya que no es un producto de relleno y puede provocar efectos no deseados.
    Por lo tanto, las bocas de payaso a las que usted se refiere seguramente son debidas a un exceso o una mala aplicación de algún producto de relleno.

    Para analizar los efectos molestos que usted cita, habría que estudiar el caso y valorar cuáles son esos efectos adversos.

    Atentamente,

    Dr. Julio Puig

  • Estética Médico Quirúrgica Sevilla

    29 ene 2013 ·

    16 respuestas

    Buenos días y gracias por su pregunta,

    El botox, la única zona recomendada para inyectar es la parte superior de la cara (frente, entrecejo, contorno de ojo). ¿Está segura que pregunta por el botox en esa zona? (Hay facultativo que lo ponen, pero en esa zona no está recomendada).

    Espero que mi respuesta le sirva.

    Recibe un cordial saludo,

    Estética Medico-Quirúrgica

  • Clínica Saurina

    28 ene 2013 ·

    158 respuestas

    Buenos días Josefina,

    La boca de payaso suele deberse a un exceso de relleno, no a botox ,cuya función es relajar un músculo, y suele colocarse en el tercio superior de la cara, en la glabela, frente y patas de gallo.

    Atentamente,

    Dra,. Saurina

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    28 ene 2013 ·

    2215 respuestas

    Está muy bien definido lo de boca de pato, porque un exceso de Bótox provoca la falta de control de los músculos faciales y eso es como mover el pico de un pato: es algo rígido

  • La toxina botulínica se aplica en la frente, no en la boca, con el fin de evitar que se acentúen las arrugas de expresión. No hay relación alguna entre los efectos de la toxina botulínica y los labios de la boca.

  • Arduan, Centro De Belleza

    28 ene 2013 ·

    2 respuestas

    El botox nunca se pone en la boca. La boca o labios de pato no tienen nada que ver con el botox. Y no, el botox no molesta.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.