Poliquidermia de civatte, tratamiento efectivo

Montserrat227
25 nov 2020 · Última respuesta: 11 jun 2021

Tratamiento poiquilodermia de civatte, precio y efectividad,muchas gracias. Y tratar arrugas del código de barras,,sin que se vea artificial.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Montse

En primer lugar es interesante realizar una buena historia clínica ye inspección de la zona ( tanto a vista con lupa, como con fluorescencia y transiluminación)

El tratamiento de la poiquilodermia de civatte puede incluir láser (láser vascular y/o láser colorante pulsado), luz pulsada con filtro vascular , peelings en caso de hiperpigmentación asociada... Asimismo, también es interesante pautar un tratamientos domiciliario ( tanto SPF específicos como cremas/ serums que ayuden a controlar la vascularización)

Respecto al código de barras, habría que valorar el tipo de arugas (dinámica/estáticas) así cómo el estado de la piel ( engrosada, pigmentada...) para determinar el mejor tratamiento. Desde dermoabrasión, dermapen 4, láser de plasma, láser de Erbio, láser CO", peelings profundos y la inyección de ácido hialuróinico dinámico, específico para la zona tipo Teosyal RHA 2, que no voluminice el área peribucal...

El diagnóstico adecuado es fundamental

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Dra. Lourdes Gamo Macaya
Santander . 24 mar 2021
Buenos días, en la poquilodermia de ci ate,el fotoenvejecimiento y alteraciones de la piel del cuello y a veces escote, se tratara con láser, luz pulsada y peeling, se deberá evitar la aplicación de perfumes en estas zonas y usar fotoproteccion a diario.
Por otro lado las arruguitas del código de barras mejorarán mucho con láser de plasma y la inyección de ácido hialurinico específico, que no engordará ni abultará la zona.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 1 dic 2020
Hola Montse. El tratamiento de la Poiquilodermia de Civatte se realiza con láser. El coste dependerá del número de sesiones que necesites y de la extensión de las zonas de atrofia. En cuanto al código de barras tienes varias opciones de tratamiento. Normalmente en nuestra Clínica utilizamos FILORGA Fines Lines, con excelentes resultados, pero la escogencia del tratamiento siempre depende de cada paciente y lo ideal es personalizar el procedimiento de acuerdo a los requerimientos individuales. Saludos!
Clínica Bedoya
Barcelona . 27 nov 2020
Buenos días Montserrat
La Poiquilodermia de Civatte, se trata con láser de colorante pulsado para reducir o en algunos casos eliminar los vasos sanguíneos de la zona, se requieren varias sesiones, el precio dependerá de la extensión de la Poiquilodermia, es decir si compromete solo el cuello, o el cuello y escote....
Es muy importante valorar si hay manchas sobre la mismas zonas, entonces el tratamiento debe ser tratado por un especialista que tenga experiencia en casos complejos, porque sino las manchas podrían empeorar si no se realiza una valoración adecuada previa al tratamiento.
En relación al código de barras si las arrugas son leves o medianas, con el ácido hialurónico para la zona es suficiente, en caso de que el surco sea muy profundo puede requerir tratamientos combinados como primero láser o tecnología plasma y luego realizar el relleno, siempre en ese orden. Debido a que el calor del láser o la tecnología plasma puede degradar por calor antes el ácido hialurónico.
Por todo lo mencionado, de ahí la importancia de que acudas a un médico estético o cualquier médico colegiado que se dedique a la medicina estética.
Espero haberte ayudado con la explicación.
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Clínica Bedoya
Premium
Estimada paciente.
Es fundamental la valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.