¿Podré amamantar si me hago una operación de aumento de pecho (mamas tuberosas)?

Sandra_1990
Miembro destacado
10 dic 2016 · Última respuesta: 26 sept 2018

Hola, mi duda es saber si podré amamantar en el caso de hacerme un aumento de pecho con mamas tuberosas y de qué factores depende.

Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
13 dic 2016
Mejor respuesta
Hola Sandra,
El poder dar de mamar o no despues de la cirugía, dependerá de el tipo de cirugía y manejo de la glándula mamaria que necesites, además de tu mama independientemente de la cirugía.
Si estas pensando en quedarte embarazada pronto, lo ideal es operarte despues ya que se puede alterar el resultado estético.
Si tienes más dudas puedes escribirnos o venir a una consulta sin compromiso.
Un saludo.

Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 sept 2018
Sí te lo hacen por vía mamaria, normalmente Sí !
Dra. Beatriz González Meli
Sin opiniones
Madrid . 17 oct 2017
El poder amamantar tras una cirugía de aumento depende mucho de la cantidad y consistencia previa de las mamas así como del manejo quirúrgico que se haga. Con abordajes submamarios lo normal es no tener problemas. Si estás pensando en quedarte embarazada es mejor retrasar la cirugía hasta un año después. Si deseas más información estamos a tu disposición para una consulta

Dra. Beatriz González Meli. Especialista en Cirugía Plástica y Estética
Clinicas Lola Sopeña
12 dic 2016
Estimada Sandra, en principio una cirugía de aumento no impedirá que en un futuro puedas amamantar, aunque en mamas tuberosas en algunos casos si puede ocurrir. También es recomendable no quedarse embarazada un año después de la cirugía, por lo que si estás pensando en quedarte embarazada a corto plazo, nuestra recomendación es que hagas tu cirugía de aumento de pecho después. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas y sin compromiso estamos a tu disposición. Un saludo
Premium
Normalmente después de una Mamoplastia de aumento se puede amamantar. En el caso de mamas tuberosas, si son muy fibrosas y hay que tratar mucho el tejido glándular puede que esta capacidad se vea disminuida. Aunque las mamas muy tuberosas a veces no son funcionales, con lo cual no sabremos si la cirugía es la causa.
Consultar siempre profesionales especialistas en cirugía plástica (SECPRE) realizar la intervención en clinicas adecuadas.
Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante.
Especialista en Cirugía Plástica y Estética