Piercing, radiofrecuencia y galvánica

MelisaAlienita
8 ago 2019 · Última respuesta: 23 jun 2021

Hola! Compre un aparato para uso casero de rf y terapia galvánica facial, tengo un piercing en la nariz que no puedo sacar y un implante dental, cuáles son los riesgos reales? En ningún lugar pude encontrar. Gracias!!

Anuncio

respuestas (7)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 19 mar 2020
Mejor respuesta
Apreciada paciente, no se recomienda utilizar la radiofrecuencia si tienes algún tipo de metal, puedes quitarte el piercing.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jun 2021
Estimada Melisa

Nunca se deben usar aparatos en la zona cercana a un implante metálico piercing, deje un espacio prudencial pues podría provocar calentamiento aún siendo un equipo casero.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos desee realizar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 jun 2021
Estimada Melisa

No debe usar los citados aparatos en la zona cercana al piercing, deje un margen de seguridad pues podría provocar calentamiento aún siendo equipo de uso casero.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos desee realizar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 31 may 2020
Buenas noches.
Bajo ningún concepto hay que trabajar Radiofreciencia con presencia de metales cerca de la zona a tratar.
Es una de las contraindicaciones.
Pero al ser de uso casero, no tiene una potencia tan elevada como un equipo profesional.
Ten cuidado y evita la zona del piercing.
Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 ago 2019
Hola Melisa. El riesgo es de quemadura por calentamiento del acero del piercing. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
En principio con respecto al implante no ha de pasar nada.
En cuanto al piercing, al ser metálico, puede quemarse en la zona.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Córdoba . 12 ago 2019
La realidad es que puede sufrir un calentamiento del metal del piercing y generar en el peor de los casos una quemadura. Esto es sobre todo para el piercing porque el implante de titanio de la boca no creo q te vaya a pasar nada.
De todas formas la intensidad de las máquinas de uso doméstico de RF es mucho menor que la de uso médico, por lo que creo q no tendrás tanto problema. Evitar darte en la zona de piercing y listo!

Un saludo
Dr Alberto Candau