Piercing del tabique nasal (Septum) tras cirugía endonasal

axguti
22 jul 2019 · Última respuesta: 10 ago 2019

Tenía el piercing del tabique (Septum) en la nariz, y me sometí hace unos días a una septoplastia y turbinoplastia con stem columelar. Hay alguna contraindicación con que me volviese a abrir el piercing, y en caso de que no, ¿cuanto tiempo sería conveniente que esperase? Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Barcelona . 10 ago 2019
Estimado paciente,
la colocación de piercings (cuerpos extraños) en zonas quirúrgicas no es recomendable hasta pasado el año de cicatrización completa del tejido. Aun así te recomiendo que lo consultes con tu cirujano para confirmar que por el tipo de resección que te realizo es posible realizarlo sin que exista riesgo sobre la zona intervenida.

Un saludo
Dra Beatriz Moralejo
Clínica Image
Girona . 30 jul 2019
Hola
Mi consejo es que no te coloques en esa zona ningún peersing, ya que una pequeña infección local puede tener complicaciones graves ya que el tabique está con cicatrices que tardan un año en estar completado el proceso de cicatrización, ademas una infección en esa zona puede darte complicaciones graves .
El peersing lo puedes colocar en cualquier zona de tu cuerpo
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 29 jul 2019
Buenos días,
en estos casos la valoración médica es necesaria para poder aconsejar correctamente. Te aconsejamos que visites a tu cirujano.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 jul 2019
Hola Axguti. En estos casos lo ideal es consultar con tu cirujano, ya que cada uno recomienda lo mejor de acuerdo a su experiencia. Saludos!
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 28 jul 2019
Querido paciente, mi recomendacion es que esperes por lo menos 6 meses o si es posible que no lo vuelvas a colocar. Has hecho un trabajo en la nariz, que no arriesgaria a una infeccions o reabsorcion del injerto ni movimiebto del mismo.

Un cordial saludo
Premium
Estimado paciente.
Consulte con su cirujano.