Piel oscura después de liposucción

Rocio815
24 mar 2015 · Última respuesta: 3 ago 2022

Hola buenas, hace casi 2 meses que me hice una liposucción en las cartucheras y muslos. Los hematomas han desaparecido, pero en la parte de las ingles y muslo interno la piel se ha quedado más oscura donde estaban los hematomas, ¿a qué es debido? ¿Se eliminará ese color? Aclaro que en ningún momento he estado expuesta al sol.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 1 abr 2015
Mejor respuesta
Hola Rocio: no es poco frecuente que despues de tener un hematoma ( sea de la causa que sea) al desaprecer deje la piel oscurecida , se debe a que la sangre del hematoma tiene hierro y el hierro es un potente pigmentador de la piel . Nosotros aconsejamos a todos los paciente ante un hematoma que se lo traten con quelantes del hierro para asi cuando se absorba no deje la piel pigmentada .
Cuando aparece la piel oscurecida debajo de un hematoma la solución es medica solo ( porque el hierro tatúa la piel) se suele usar quelantes del hierro inyectados( poco efectivos , es efectivo mientras dura el hematoma) , Luz pulsada intensa o despigmentantes
Un saludo
Dra Barba
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 ago 2022
Estimada Rocio815

Su hilo es antiguo, pero muy útil.

Impresionan pigmentaciones hemosideróticas, causa de los propios hematomas. Puede ayudarse con cremas a base de arnika, angiogel o similares

En caso de persistencia, puede realizarse láser despigmentante en las áreas afectas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana
Palomo)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 abr 2020
Buenas noches,
Puede ser normal y tener una intensidad y duración variable entre pacientes. Acostumbra a ser consecuencia del depósito de hierro derivado de la reabsorción de los hematomas. Masajear la zona con cremas específicas puede ayudar, aunque poco a poco irá corrigiendose.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Obdulia Cañadas Moreno
3 abr 2015
De acuerdo con la Dra Barba, puede mejorar algo con el tiempo y la piel de la cara interna del muslo sobretodo mas cerca de la ingle suele ser mas oscura pero efectivamente la forma es conque lances del hierro. Hay algunas cremas que pueden mejorar el aspecto también como ANGIOSES de Sesderma