Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Piel oscura después de liposucción

Rocio815 · Creación: 24 mar 2015 · Actualización: 13 abr 2020

Hola buenas, hace casi 2 meses que me hice una liposucción en las cartucheras y muslos. Los hematomas han desaparecido, pero en la parte de las ingles y muslo interno la piel se ha quedado más oscura donde estaban los hematomas, ¿a qué es debido? ¿Se eliminará ese color? Aclaro que en ningún momento he estado expuesta al sol.

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Doctora Barba Martínez

    Mejor respuesta
    1 abr 2015 ·

    448 respuestas

    Hola Rocio: no es poco frecuente que despues de tener un hematoma ( sea de la causa que sea) al desaprecer deje la piel oscurecida , se debe a que la sangre del hematoma tiene hierro y el hierro es un potente pigmentador de la piel . Nosotros aconsejamos a todos los paciente ante un hematoma que se lo traten con quelantes del hierro para asi cuando se absorba no deje la piel pigmentada .
    Cuando aparece la piel oscurecida debajo de un hematoma la solución es medica solo ( porque el hierro tatúa la piel) se suele usar quelantes del hierro inyectados( poco efectivos , es efectivo mientras dura el hematoma) , Luz pulsada intensa o despigmentantes
    Un saludo
    Dra Barba

  • Dr. José María Triviño Fernández

    13 abr 2020 ·

    2226 respuestas

    Buenas noches,
    Puede ser normal y tener una intensidad y duración variable entre pacientes. Acostumbra a ser consecuencia del depósito de hierro derivado de la reabsorción de los hematomas. Masajear la zona con cremas específicas puede ayudar, aunque poco a poco irá corrigiendose.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    24 jul 2019 ·

    6074 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Dra. Obdulia Cañadas Moreno

    3 abr 2015 ·

    25 respuestas

    De acuerdo con la Dra Barba, puede mejorar algo con el tiempo y la piel de la cara interna del muslo sobretodo mas cerca de la ingle suele ser mas oscura pero efectivamente la forma es conque lances del hierro. Hay algunas cremas que pueden mejorar el aspecto también como ANGIOSES de Sesderma

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.