Picor, ezcema en areola tras 5 meses de mastopexia

arualp
1 oct 2019 · Última respuesta: 4 oct 2020

Hola Hace 5 meses me sometí a mastopexia con implantes. El proceso, aunque lento, fue bien. El pecho derecho siempre ha ido evolucionando mejor que el izquierdo, pero supongo que es normal, son dos heridas diferentes.

El problema comenzó este verano, un punto interno me salió en la areola del pecho izquierdo. Contacté con mi cirujano y me comentó que con betadine sería suficiente y que no me preocupara. Con el paso de los días comenzó a salir una especia de costra alrededor del punto con color amarillento. Desde ese momento se fue extendiendo por toda la areola. Fui a urgencias y me comentaron que se trataba de algo dermatológico, pero me mandaron ttº con blastoestimulina que no ha mejorado. De hecho, se me volvió a salir un punto de la areola derecha, y va por el mismo camino que el pecho izquierdo.

Supura un líquido amarillo y se queda pegado a cualquier prenda. Estoy usando gasas de linitul para evitar esto.

El picor no cesa, y también he probado con antihistamínicos.

Me gustaría conocer opiniones, aunque tengo la cita con mi cirujano la semana que viene.

Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 6 oct 2019
Mejor respuesta
Hola,

Es importante una valoración personal. La recomendación del doctor es correcta, curar con betadine.
Suele pasar en pacientes fumadoras.
Nuestro consejo es que visites a tu cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 5 oct 2020
Estimada paciente, nuestra recomendación es que debe usted ir a visitar a su cirujano para que éste valore personalmente su caso.
En primer lugar pensamos que es muy importante explorar de donde proviene esa secreción amarillenta que nos comenta. Si proviene de la herida, ya que en ocasiones la suturas o puntos mas superficiales son expulsados a lo largo de los meses posteriores a la cirugía. Por otra parte es importante descartar otras causas: secrecion procedente de la areola (galactorrea) tras las cirugias de mamas, debido a la elevacion de hormonas como la prolactina, el uso de determinados fármacos (anticonceptivos, antidepresivos..).
En cualquier caso, quedamos a su disposición ante cualquier consulta.
Reciba un cordial saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 oct 2019
Buenas noches,
Sin verte es complicado dar un respuesta. Acude a tu cirujano y comenta el caso con él.
Un saludo.
Premium
Dr. José María Serra Mestre
Barcelona . 9 oct 2019
Buenos dias,
póngase en contacto con su cirujano para que pueda valorarlo personalmente.
Un saludo
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 9 oct 2019
Consulte con su cirujano. Para su tranquilidad intente adelantar su cita. Un Saludo.
Clinica Belba
Barcelona . 8 oct 2019
Buenas tardes, necesitas una valoracion por parte de tu cirujano.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Debería haber visitado antes a su cirujano.
Póngase en contacto con el.