Picazón y sarpullido tras 6 meses de mastopexia periareolar

clb
Miembro destacado
15 abr 2020 · Última respuesta: 6 may 2020

Buenos días, tengo un problema y es que hace cuestión de un mes me viene dando una picazón horrible en alguna parte del pezón y tras esto me ha salido una especie de sarpullido que me supura líquido. Cada vez que me ducho me lavo el pecho con jabón de glicerina y de manera suave, al secarme me echo betadine porque se me caen algunas costritas y no es normal lo que me pica... Tengo realizada una mastopexia periareolar con prótesis anatómicas, partía se mama tuberosa. He leído que puede deberse a problemas con los puntos internos... la cuestión es que no se dentro de la normalidad donde se encaja esto.. Destacar también que padezco detmografismo elevado y estoy en tratamiento con antihistamínicos desde hace años. Me recomiendan alguna crema? Muchas gracias! Pd: la parte más oscura del pezon es donde tengo la picazón y las ronchitas.

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Mejor respuesta
Hola Cris. La foto no ayuda mucho. En principio el betadine te seca aún más la piel y perpetúa el prurito (picazón). Debes más bien mantener hidratada la zona. Te recomiendo que lo consultes con el cirujano y sigas sus indicaciones. Saludos!
Castilleja de la Cuesta . 20 abr 2020
Estimada paciente,

En la foto que adjuntas no se aprecia nada fuera de lo normal. Por lo que comentas, puede ser que te esté dando reacción el jabón que usas. Puedes intentar cambiar a otro. También puedes hidratar las mamas con alguna crema hidratante para pieles atópicas. Siempre que aparezca alguna herida, debes consultar a tu cirujano. No deberías usar de momento ningún parche cicatrizante ;hasta que esto no cese ;porque podría empeorar la sensación de picazón ya que estos productos pueden provocar sensibilidad en algunos pacientes.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 abr 2020
Buenas tardes,
Parece una ligera dermatitis inflamatoria, algo que puede pasar, aunque poco frecuentemente.
Lo que no debes hacer es aplicarte betadine, eso seca la piel, castiga el manto cutáneo y empeora la situación.
De entrada te recomendaría ducha con agua no muy caliente, secar con normalidad y aplicar abundante hidratación.
La cicatriz se ve bien.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Clínica Dr. Jiménez
2 sedes en Granada, Murcia... . 18 abr 2020
En primer lugar, bastante hidratación con crema hidratante que suelas utilizar , si no mejora , probar con crema con corticoide más antibiótico como ha comentado mi compañero, si esto tampoco mejora, habría que plantear una posible intolerancia a una sutura interna que se suele poner en este tipo de cirugías, si se extrae suelen mejorar los síntomas
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 17 abr 2020
En principio pueden ser varias cosas, aunque ya nos cuentas que tienes un problema con tu histamina, que ya de por sí da picores.
La piel de la areola se ve bastante seca en la foto, así que de entrada hidrata bien toda la zona con alguna crema que hayas comprobado que toleras bien.
Por otra parte, podría tratarse de la propia cicatriz, está enrojecida y ensanchada, y las cicatrices pueden picar hasta que maduran y quedan blancas. Prueba con aceite de rosa mosqueta, o de almendras, bio oil, o incluso con parches reductores tipo trofolastin. Tendrás que ir viendo qué te cae mejor.
Despista lo de la supuración, que podría ser un punto que está buscando salida.
No pongas nada que reseque mas, como betadine, o aloe vera. Y ve probando a ver qué es lo que mejor toleras.
Un saludo
WhatsApp
Dr. Sergio Morral
Barcelona . 17 abr 2020
Buenas noches . En su caso está padeciendo una consecuencia de la cirugía no muy habitual pero no infrecuente de un tipo de eczema que está agravado por su dermografismo. Lo que usted está usando como tratamiento agrava la situación. Necesita mucha hidratación, el betadine seca mucho y no le va bien. Mi consejo es que use una crema de corticoide asociada con antibiótico que en este caso me ha dado buenos resultados. Debe usarla cada 12 horas durante una semana y ser vista de nuevo por su especialista. A veces demora más que se solucione. No se pueden decir marcas por aquí pero si usted lo busca por los principios activos seguro que lo encontrará fácil . Debe contener dexametasona y gentamicina. Es muy conocida. Un saludo