Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Peeling cosmelan después de botox

Debora70 · Cerdanyola del Vallès · 4 dic 2018

Buenas, el pasado miércoles me puse botox y Le dije al doctor que el sábado me haría la mascarilla cosmelan, en ningún momento me dijo que no pudiera hacermela. También pregunté en el sitio donde me ponían la mascarilla que si pasaba algo si 3 días antes me había puesto botox y también me dijeron que no pasaba nada. El caso es que al día siguiente del botox, antes de la mascarilla, tenía todas las bolsas de los ojos inflamadas y el párpado de un ojo caído, cuando fui el lunes al doctor que me puso el botox me dijo que eso era por culpa del cosmelan. Que no tenía que habermelo hecho. Que efectos realmente puede producir después de 3 días de un botox una mascarilla que a mi no me hizo nada todo hay que decirlo... Porque lo que yo tengo es que me ha pinchado el botox más abajo de donde tocaba y no dreno. Pero quiere lavarse las manos diciendo que es del peeling. He de decir que lo rojo es de tocarme yo I tentando drenar

5 respuesta
Peeling cosmelan después de botox - 5860

5 respuestas

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Mejor respuesta
    6 dic 2018 ·

    2832 respuestas

    Estimada paciente.
    Obviamente si lo tenia antes de la mascarilla no es de esta.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada. Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.

  • Hola Debora. El edema es un efecto secundario de la toxina botulínica que se ve pocas veces, pero está descrito dentro de los posibles efectos adversos. En cuanto a la caída del párpado no se aprecia como ptosis, sin embargo opinar viendo solo una foto no es lo más adecuado. Yo te recomiendo que acudas con tu médico especialista para que seas evaluada y te indique las pautas a seguir.

  • Dermaláser Centre Mèdic

    7 dic 2018 ·

    52 respuestas

    Buenas tardes Debora, esta claro que si tenía los párpados inferiores hinchados y el párpado caído al día siguiente del Botox y sin haber hecho la mascara Cosmelan, hubo una migración del Botox a músculos colindantes por golpe, calor, frotamiento en la zona o mala praxis al pinchar el Botox por debajo del músculo Corrugador. Si tenia estos síntomas como se realiza la máscara Cosmelan antes de solucionarlos. No lo entiendo. En cualquiera de los casos, no recomendamos tratamientos en la zona donde se ha aplicado Botox hasta los 10-14 días, cuando ya ha hecho su efecto completo y evitar dudas con el origen de las complicaciones. Saludos.

  • Dra. Teresa Pajuelo

    6 dic 2018 ·

    223 respuestas

    Estimada paciente, después de un tratamiento con botox es mejor no masajear fuerte porque puede migrar la toxina a otros músculos que producirían efectos no deseados. Además que hay el riesgo de infección. Lo del párpado caído tiene solución con un medicamento en gotas, el enrojecimiento es mejor que lo evalúe su médico estético
    Saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Buenos días,
    Después del tratamiento con toxina botulinica es importante no tocar la zona hasta el día siguiente, el efecto del botox empieza a partir del 3er día, conforme pasen los días se va notando mejores resultados. Es raro que el botox produzca edema palpebral desde el día siguiente. Aplícate un buen contorno de ojos que tenga drenantes y, que te realicen sesiones de radiofrecuencia para ayudar a drenar y reafirmar. Mantén contacto con tu médico para ir viendo la evolución.
    Dra Eva Hernández Calderón
    Director médico clínica Sumak
    Madrid y Torrejón de la Calzada

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.