Pecho picudo y areolas pronunciadas ¿recomendaciones?

Anónimo
26 ene 2021 · Última respuesta: 4 jun 2021

Buenos días doctores. Me operé hace 7 meses y 10 días, tenía mamas tuberosas y me corrigieron la glándula. Incisión por areola, submuscular, prótesis anatómicas 380 cc Polytech, extra alto. Llevé banda durante 2 meses día y noche. El caso es que 7 meses después el pecho izquierdo me lo sigo viendo picudo, con el polo inferior recto y un poco más arriba que el derecho (partía de esa asimetría), y la areola del pecho derecho la sigo viendo pronunciada.
¿Hay alguna solución no quirúrgica para todo esto o para mejorarlo tendría que pasar otra vez por quirófano? ¿Qué opciones proponen ustedes? Además, siguen estando bastante duras y con poca movilidad, no se qué puedo hacer para mejorarlo. Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 jun 2021
Hola! En principio, lo que quieres como resultado, ya no mejorará por sí solo. Debes plantearte una segunda intervención para poder corregir lo que nos describes. Saludos!
Premium
2 sedes en Valencia . 15 abr 2021
Da la sensación de que las protesis tienen cierto grado de contractura capsular, por el aspecto, la dureza y la falta de movilidad que comentas. Ha pasado bastante tiempo para intentar revertir esa contractura con tratamientos médicos. Me temo que las opciones son otra cirugia, tomando precauciones para que no se contracrueen de nuevo. Además podrían quedar más juntas. Por otra parte, el tema de las areolas, si no se quiere hacer una cirugía completa de nuevo con anestesua general, se puede mejorar con un retoque y anestesia local,, pero también es un quirofano. Un saludo.
WhatsApp
Estimada paciente, es cierto que el resultado podría ser mejorable, pero habría que pasar por quirófano, además como está actualmente es un resultado bastante aceptable. Hay que tomar en cuenta que a diferencia de las simulaciones donde solamente con un clic podemos pasar de una situación a otra, en la vida real tenemos que hacerlo con los tejidos de la paciente, dependemos de la cicatrización y de la evolución misma de la herida. En todo caso lo mejor es asesorarse con el mismo cirujano que la operó ya que conoce la técnica y está familiarizado con sus tejidos. Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 feb 2021
Buenas tardes,
Viendo la situación actual y el "cómo te gustaría", me temo que habría que plantearse pasar por quirófano; entre otras cosas porque también te gustaría algún más de volumen (o eso parece).
El resultado, aunque mejorable, no es del todo malo, pero la falta de movilidad y la persistencia de la la proyección areolar no mejorarán con el paso de los meses.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Me temo que la solución sería quirúrgica.
Aunque en este caso sería de menor envergadura.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.