Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Pecho muy infectado y supurando

Mary2218 · Barcelona (Ciudad) · Creación: 22 jul 2020 · Actualización: 29 jul 2020

Hace 5 días me noté que se abría un punto debajo del pezon con la vertical. Contacté con mi enfermera y me dijo que me lo curara dos veces al día y ya, esto fue el sábado. El domingo al levantarme por la mañana me dolía mucho el pecho y al hacerme la cura vi que estaba rojo. Volví a contactar y ya me dijo que tomara antibiótico y al día siguiente lunes, me vería la doctora. El lunes estando en la consulta sola mientras esperaba a la doctora, empecé a notar líquido caliente saliendo del pecho y al quitarme el sujetador y la gasa, empezó a caer a chorros hasta el suelo. Vino la enfermera a mi llamada y me tumbó en la camilla y allí me apretó el pecho para que acabara de drenar. La doctora dijo que era una infección pero que parecía superficial y que continuara con el antibiótico a ver cómo evolucionaba. Hoy a mi juicio he visto que estaba peor de aspecto y le he enviado una foto y ella en respuesta me ha mandado a hacer un cultivo para ver exactamente qué bacteria tengo y cambiar el antibiótico si hiciera falta. Ahora estoy tomando amoxicilina / ácido clavulanico de 875 cada 8 horas. Parece que desde el lunes drena menos pero creo que es porque la salida que había abierta se ha cerrado y la infección no tiene por donde salir. Al tacto se nota líquido dentro. Hay posibilidad de que el antibiótico haga efecto y no haya que quitar la prótesis temporalmente? El protocolo que estamos siguiendo es el correcto? Estoy muy asustada y preocupada. Hay alguna opción de que esto acabe bien? Dejo foto de hoy. Agradezco que me den su opinión, gracias. Espero haberme explicado bien.

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    28 jul 2020 ·

    2499 respuestas

    Buenas tardes,
    Acude a tu cirujano, esa mama no tiene buen aspecto. Por la imagen parece que la piel está sufriendo y se aprecia cierto exudado purulento.
    Ante la sospecha de infección, hay que hacer un bien lavado de la cavidad, realizar un cultivo e instaurar el antibiótico más apropiado para los agentes causantes.
    Consulta con tu cirujano cuanto antes.
    Un saludo.

  • Clínica Cipsalut

    29 jul 2020 ·

    2419 respuestas

    Hola Mary, como te expliqué en tus preguntas anteriores, estas lesiones suelen ser complicaciones posteriores a la cirugía, que deben ser seguidas de cerca por tu cirujano. Sigue sus indicaciones. Saludos!

  • Dr. Joaquín Pérez Guisado Rosa

    25 jul 2020 ·

    82 respuestas

    Buenos días. Lo ideal es que consultes a tu cirujana y estéis en contacto a diario para ver cómo evoluciona. Si dices que se te ha cerrado la herida es una buena señal, ya que las infecciones que han llegado a la prótesis al final la piel nunca cierra o si lo hace termina volviéndose a abrir y tiende a extruir la prótesis. Por ahora solo hay que ver como evoluciona y seguir todas las recomendaciones que te dé tu especialista. Saludos.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    24 jul 2020 ·

    6457 respuestas

    Estimada paciente.
    Siga las indicaciones de su cirujano.
    Saludos.

  • Dra. Cava

    24 jul 2020 ·

    400 respuestas

    No se aprecia bien en la foto para poderte indicar. Lo ideal es que tengas un seguimiento estrecho por parte de tu cirujana, es muy importante en estos días que esté bien controlado, así se puede tratar de raiz cualquier complicación y solucionarla. Un abrazo

  • En tu caso recomiendo ser visitada cuanto antes por tu medico para valoración pues las infecciones tratadas y curadas a tiempo tiene solución y se minimizan las secuelas

Buscar más preguntas

Preguntas similares