parches Silicona Mastopexia

Estrella333
28 dic 2019 · Última respuesta: 28 jul 2021

Tengo dos meses de haberme realizado una mastopexia periaereolar, empece a utilizar parches siliconados EPIDERM hace 1 mes (limpio cada 12h y los cambio cada 7-14 días aprox) ya que en uno de los pezones veía como se iba ensanchando la cicatriz a toda la periferia, el dr me dijo que esa era una complicaciones de las peri, el "ensanchamiento centrifugo", me dijo que no me preocupara que el parche evitaría que esto avance, mi pregunta es:

1.-por cuantos meses debería hacer uso de estos parches? Nose si son ideas mias pero me parece q los parches me están haciendo los pezones ya muy lisos y estirándolos.

2.-Esta muy rosada la periferia y por cuenta propia he empezado a colocar cicaplast gel b5 un par de horas al día sin parche, alguna recomendación?

Gracias!

Anuncio

respuestas (4)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jul 2021
Mejor respuesta
Estimada Estrella333

Siga las indicaciones de su cirujano, cada uno tiene sus preferencias según evolución

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2020
Buenas tardes,
Sin ver esas cicatrices no podemos darte una respuesta. En cualquier caso, sí puedo decirte que los parches no evitan que la cicatriz se ensanche, los parches sirve para mejorar la calidad de la cicatriz controlando la tendencia a la hipertrofia, no restringe la tensión que, al final, es lo que condiciona que se ensanche.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 30 dic 2019
Buenos días. No tenemos imágenes para valorar, por lo que no podemos recomendar nada en concreto. Si quedasen muy ensanchadas siempre podrán retocarse pasados mínimo seis meses, ideal un año. Al no haber ya tensión porque no hay inflamación por la cirugía de la pexia, es muy probable que las cicatrices queden finas. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada Estrella.
Debe consultar con su cirujano.