¿Puedo cerrarme un agujero de piercing en el ombligo?

Ines142
8 sept 2013 · Última respuesta: 15 sept 2021

Hace muchos años me hice un piercing en el ombligo. Hace unos meses se me cayó el pendiente sin querer y como estaba de viaje a la vuelta, cuando quise volver a ponerme otro pendiente, ya se me había cerrado, por lo que decidí quitármelo definitivamente.

Sin embargo, aunque se haya cerrado por dentro, sigue quedando visible el agujero por fuera y ya hace 6 meses que me lo quité. He leído que puede realizarse un corte y cerrarlo con un punto y que así se cerraría por fuera también.

¿Es esto cierto?¿ Qué otras opciones hay para cerrarlo completamente?

Anuncio

respuestas (37)

Premium
Mejor respuesta
Realizamos extirpación de orificios de piercing, bajo anestesia local, con cicatrices mínimas perceptibles. A partir de 250€. En mi clínica realizamos estos tratamientos habitualmente. Óptimos resultados. Tenemos unos precios muy competitivos. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede pedir cita. Dr Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 sept 2021
Estimada paciente

Es posible, primero habría que realizar la historia clínica y explorar el área para ver en que situación se encuentra el orificio(desgarrado, cerrado totalmente o parcialmente y seleccionar la técnica más adecuada.

Se realiza con una pequeña intervención con anestesia local y un par de puntos que se retiran alrededor de los 14 días.

Si el orificio no ha fistulizado y simplemente existe una pequeña cicatriz que indica dónde estuvo situado puede ser suficiente con una dermoabrasión profunda en la zona

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 9 sept 2018
Somos especialistas en tratamiento de todo tipo de cicatrices.
atte. Dr. Beltrán
Premium
Logroño . 16 ago 2018
La única opción para eliminarlo es con cirugía, por lo que después quedará una cicatriz más o menos perceptible
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 16 ago 2018
Para quitarlo eficazmente hay que quitar toda la piel que ha recubierto el trayecto del piercing, con la menor cicatriz residual posible. Es la única manera y requiere anestesia local.
Premium
Estimada paciente.
La forma de corregirlo es muy sencilla.
En mi Clinica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Es muy sencillo.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
González & Campos
Madrid . 11 jun 2018
Puede extirparse la cicatriz, todo el "túnel" de piel por donde pasaba el piercing.

Ahora bien, puede que no compense el resultado final, hablamos de sustituir un agujero por una cicatriz lineal, que si no se cuida o no cicatriza bien podría ser más visible.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Premium
Estimada. Claro que puede hacerse, además es muy sencillo. Pero antes antes habría que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 13 feb 2018
no hay más técnica que quitar toda la capa de piel que forma el agujero en toda su longitud y dar un puntito en cada extremo tras cauterizar para que no sangre
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 17 oct 2017
Efectivamente no todas las pieles toleran un piercing. En tu caso el "desgarro" se debe a la laxitud de tu piel. Para cerrar ambas perforaciones hay que eliminar esa piel donde estaba el piercing. El procedimiento es sencillo, consiste en extraer la piel del interior del ‘’tubito’’ que ha dejado la retirada del piercing y aplicar un punto de sutura muy fino. Con ello se logra cerrar la perforación desde fuera dejando totalmente sellada la marca. Es sencillo y se realiza con anestesia local.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 23 ago 2016
No. Eso de que "si dejas de utilizarlo, el hueco se cierra solo" simplemente es mentira. A los pocos días de perforar la piel, se forma lo que médicamente se llama una fístula. El "túnel" se recubre de tejido cicatricial que ya impide que colapse no las paredes del "túnel" y queda ya permanente.
Toca retirar ese tejido cicatricial con cirugia (se utiliza instrumental de microcirugía y lupas de aumento visual) para permitir que se cierren las paredes del "túnel" (fístula) y lograr una cicatriz muy fina, casi imperceptible que a los meses ni se nota.
A su servicio,
Dr. Federico Cardona
Dr. Mariano Rovira de Alós
Palma de Mallorca . 13 jul 2016
Se debe escindir la cicatriz parecido a lo que hacemos para el lóbulo rasgado
El coste depende de la clínica donde trabaja cada uno.
El resultado es generalmente bueno
Dra. Amaya Puertas Ruíz
Albacete . 23 sept 2015
Buenas tardes, Tras haber leído meticulosamente su caso, nos ponemos en contacto con usted para intentar ayudarle. Somos un Centro de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, por lo que durante nuestra trayectoria profesional, hemos visto muchos casos de cicatrices de todo tipo. No disponemos de Clínica en Alicante, pero nos encontramos en Albacete capital. Si desea que le valoremos dicha cicatriz, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este medio. La primera consulta es gratuíta. Le atenderemos sin ningún tipo de compromiso, con un diagnóstico real y un trato individualizado. Un saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 17 sept 2015
Los que lides son un tipo de hipertrofia cicatriciales compleja, y en general poco agradecida para los tratamientos, por que tiende a reaparecer o incluso a aumentar. Una de las opciones es la de realizar infiltraciones locales de cortico ideas, como tratamiento único o combinar esto con terapia de láser ablativo para ir reduciendo de forma progresiva el tamaño y volumen de la lesión. Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos.
Premium
Hola, mi opinión es que vayas a un especialista para que lo valore. En Alicante mi recomendación es el de José Salvador. Un saludo.
WhatsApp
Clínica Chong
Sin opiniones
23 jul 2015
Hola, depende lo que entiendas por microcirugía, desde luego es una es una cirugía muy meticulosa y con instrumental fino y sobre todo si ha quedado una fistula comunicante entre los dos agujeros, pero si es solo ¨tapar¨ (como dice Ud.)los agujeros entonces es sencillo, ambas operaciones es con anestesia local, saludos
Premium
Si es con anestesia local pero no es microcirugía. Si hay que hacerla con delicadeza para minimizar la cicatriz resultante. Pero la microcirugía es la que se realiza con la ayuda del microscopio óptico y sin cirugías mayores.
Consulte con especialistas para cualquier tratamiento.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 15 jul 2015
Hola, La respuesta es que NO. La microcirugía se realiza en grandes hospitales por equipos muy especializados para Cirugía reconstructiva en Cáncer de mama, cáncer de cabeza y cuello, traumatismos muy graves de extremidades, etc... El agujero del piercing del ombligo se cierra quitando un poco de piel alrededor y dando unos puntos de sutura como bien dices. Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 27 may 2015
Extirpandolo quirurgicamente es la opcion .
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 28 abr 2014
280€ con técnica microquirúrgica para que en lo posible no queda ninguna cicatriz perceptible.
A su disposición
FCESTETICA
Premium
Unos 300€. Es con anestesia local y queda señal mínima
WhatsApp
Premium
Queda una pequeña marca pero menor que el orificio inicial
WhatsApp
Dr. Jorge Valdés
24 mar 2014
Si hace poco que te lo has puesto, lo más normal es que se cierre sólo simplemente no poniendo el pendiente. Prueba, y si no es el caso, sí se puede cerrar.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 24 mar 2014
Para colocarlo te hicieron una herida. Para cerrar el orificio también hay que hacer una herida y con técnica microquirúrgica cerrarla para que quede indetectable. Una vez cicatrizado, quizás ya no querrás tatuar nada porque te gusta cómo te ha quedado.
A tu disposición
FCESTETICA
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 21 mar 2014
Buenas tardes:Lo mejor es corregir la cicatriz dejada por el mismo y después sí quiere lo puedes tatuar.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.