Para los que tenemos tendencia a tener siempre el estomago hinchado.

Kyer
29 abr 2020 · Última respuesta: 29 jul 2021

Hola,

Yo quisiera saber, si hay remedios estéticos o con cirugía para las personas que tenemos tendencia a tener el estomago hinchado por distención, disepsia, intolerancia, intestino irritable, estrés y nervisiosismo.

Ya sé que esto se cura con una buena alimentación y haciendo ejercicio. Pero os puedo asegurar, que haciendo esto, el estomago igual se hincha, incluso sientes molestias.

Y después, saber que si te operaras de una lipo abdominoplastia, etc. o todo lo relacionado con quitar la grasa del abdomen, podría ayudar o mejorar este tipo de molestia que tenemos.

Muchas gracias, de antemano.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Valencia . 30 abr 2020
Mejor respuesta
Buenos dias Kyer. Tu consulta, sin duda, va por la vía de la medicina integrativa. Estás describiendo un cuadro complejo que puede responder a varias causas, y eso sería lo primero a averiguar. El origen puede estar en el higado, mala metilación o sulfatación, en el estómago (poco ácido gástrico que habría que averiguar por qué), en el intestino (disbiosis, permeabilidad), en un estrés mantenido... en fín. Nunca, pero nunca, vas a encontrar la solución en un quirófano. Y te lo dice una cirujana. No hablamos de estética, hablamos de salud. Puedes ponerte en contacto conmigo, intentaré ayudarte o ponerte en contacto con quién lo haga. Un abrazo
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimado Kyer

Sería interesante realizar estudios clínicos para determinar la causa de las molestias que refiere. Piodría deberse a algún tipo de disbiosis intestinal.

En nuestras clínicas este tipo de casos se llevan a cabo con la integración multidisciplinar médico - nutricionista.

Una vez establecidas estas pautas, se puede proceder a corregir los inestetismos que precise.

Atentamente, el Equipo de Estético Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Kyer. Si sufres de colon irritable y como consecuencia tienes distensión abdominal, dispepsia, etc, lo único que puede mejorar la sintomatología, además del tratamiento médico que te pueda dar un gastro, son los buenos hábitos alimenticios, y la reducción del estrés. Sabemos que suena fácil y que no lo es. Hay muchos factores que deben ser evaluados, con lo cual, mi recomendación es que seas evaluada por especialistas que determinen un tratamiento ajustado a tus necesidades. Es un trabajo para un equipo multidisciplinario. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 may 2020
Buenas noches,
La distensión abdominal se produce por la suma de dos factores: la "inflamación" del contenido intraabdominal, ya sea por cuestiones digestivas, metabólicas, acumulo de grasa intraabdominal..., y la falta de funcionalidad muscular abdominal.
Lo primero se corrige, como bien dices, con medidas alimentarias y/o médicas; la segunda, normalmente puede ser debida a una pérdida de tono de la musculatura, lo cual se arregla con ejercicio y educación postural, o la pérdida de integridad de la pared por diástasis, lo cual precisa una cirugía (la liposucción no sería la alternativa en ese caso).
Como ves, no es tan sencillo como un dos más dos; es precisa una valoración de cada caso.
Estaré encantado de valorarte si lo deseas.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Sin verla es difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.