Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Pánico en el post-operatorio Rinoplastia

Ariadna43 · Barcelona (Ciudad) · 18 jul 2018

Hace justo 12 días que me he sometido a una rinoplastia secundaria con técnica abierta. Llevo ya 5 días sin férula. De momento sigo haciendo lavados con solución salina, como me comentó el doctor. En un par de días volveré al trabajo. Al ser una cirugía secundaria tengo el terror de que algo vuelva a quedar mal. Me da miedo masticar con fuerza, me da miedo estornudar, me da miedo caminar rápido por la calle por si eso me pudiera provocar micro traumas, me da miedo tocarme la nariz, voy con gorra protegiéndome del sol y no quiero usar gafas. Hace 10 años, con la primera rino, el resultado inicial me encantó pero con los meses y el proceso de cicatrización, mi nariz cambió muchísimo y al final no quedó bien como esperaba. Tengo pánico a que eso me vuelva a ocurrir, oigo hablar de la memoria del cartílago y tengo el terror de que todo se me vuelva a mover otra vez! El cirujano que me acaba de operar me comentó de que tenía todos los cartílagos del dorso como sobrepuestos y doblados hacia un lado. Él lo ha solucionado, pero eso podría volver a moverse todo otra vez? Es que vengo de una experiencia tan negativa en mi primera rinoplastia que ahora tengo miedo de que cualquier mínima tontería pueda influir en el proceso de cicatrización! Muchas gracias por vuestra atención!

2 respuesta

2 respuestas

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    Mejor respuesta
    20 jul 2018 ·

    2162 respuestas

    Adriadna, ten UN poco de fé en el cirujano si lo has elegido bien, y haz estrictamente lo que te indicó. Tú terror no añade nada positivo!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    26 dic 2018 ·

    3838 respuestas

    Estimada paciente.
    Haga vida normal y siga las indicaciones de su cirujano.
    Saludos.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.