¿Paga la seguridad social la operación para corregir un tabique nasal desviado?

Pedro227
15 may 2015 · Última respuesta: 18 oct 2019

Tengo el tabique nasal muy desviado y solo puedo respirar por un agujero de la nariz, también quiero saber qué problemas pueden surgir por el tabique desviado en el futuro.

Anuncio

respuestas (5)

Body's Esthetic
Sin opiniones
19 may 2015
Mejor respuesta
Hola Pedro:
Si tienes el tabique desviado como dices que no te deja respirar, si estaría indicado una operación de tabique por la seguridad social, pero solo te arreglaran el problema físico de poder respirar pero posiblemente no te dejen la nariz derecha, es decir no te hagan una rinoplastia, de todas formas si no respiras bien si debes plantearte operarte el tabique ya que no podrás hacer deporte y tendrás posible problemas derivados de no respirar bien por la nariz.
Un saludo.
Dra. M.Isabel Pérez-Monte
Premium
Estimado paciente.
Si lo cubre.
Si realmente necesita la operación y no le pone solucion las complicaciones a largo plazo pueden ser varias, ya que se suele ocasionar entre otras cosas rinitis crónica.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 may 2015
El principal problema es no poder respirar.La solución, operarte con alguien que te quite todo el callo óseo que obstruye la nariz, y sin quitar el tabique, como hacen los otorrinos, te enderece el tabique y si hace falta te arregle estéticamente la nariz. Poder respirar es un derecho!
Institud Arnaud
19 may 2015
hola, no hacemos ese tipo de operaciones,
un cordial saludo,
silvia.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 19 may 2015
Si. Los ORLte quitan el tabique para que respires pero no hacen rinoplastia estetica