Otoplastia.parte superior helix doblado

Omarch
4 sept 2017 · Última respuesta: 29 jul 2020

Hola a Tod@s

Hace poco mas de un mes que operé de otoplastia,dr me realizo el metodo "puntos de sutura"

Mi problema es que la parte superior de la oreja "helix" esta muy doblado hacia atras y se ve muy atrificial.

Es normal esto? O con el tiempo de ira mejorandom

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 5 sept 2017
Mejor respuesta
Hola!
Es común en la técnica de Furnas el plicar los cartílagos de la oreja de forma tan marcada, sobretodo si tenías unas orejas muy proyectadas. Es verdad que parece un poco plicada en exceso, pero en mi experiencia eso suele ceder con el tiempo (lo normal es que pueda modificarse espontaneamente hasta los 6 primeros meses tras la intervención). Si hiciera falta un retoque, cosa que todavía debes esperar por si la naturaleza se pone de tu parte, no se debe reentrar hasta que no pasan al menos 6 meses, para que la piel de la oreja no sufra.
Continuas llevando orejeras/bandas? quizás ya no deberías usarlas si es que las estas usando.
Ponte en manos del cirujano que te operó, pero ya te digo que no te preocupes
Un saludo

Premium
Valencia . 29 jul 2020
Muy buenas tardes, Apreciado consultante: La plicatura del cartílago antehelical ha sido forzada y rectificada, resultando en típica morfología “en tubo de plomo”, estigma indudable e identificable para cualquiera, como resultado de manejo quirúrgico indeseable. Me alegraría tranquilizarle, diciéndole que se resolverá “sólo” o por sí mismo, pero en más de treinta años de experiencia, he comprobado que en ningún caso fue así. Suerte.
WhatsApp
Premium
Madrid . 18 sept 2019
Estimado paciente.
Hasta transcurridos 6 meses no se obtienen los resultados definitivos.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 sept 2017
Acude al que te operó y que corrija esa mala plicatura!
Anónimo-214187
5 sept 2017
hola re recomendamos ver a tu cirujano para retoque, no es normal que quede tan doblada. si necesitas una segunda opinión estamos a tu disposición. un saludo
un saludo