Parte superior del helix muy doblada

21 jul 2020 · Última respuesta: 21 sep 2020

Hola, hace 6 días me realicé una Otoplastia y la verdad es que estoy bastante preocupada por el aspecto de mis orejas... Es normal que la parte superior del helix esté tan doblada? Me parece que queda muy anti natural... En la oreja derecha no se me nota tanto, pero en la izquierda el antihelix está muy pronunciado hacia afuera. ¿Será cosa de la inflamación? ¿Con el tiempo o cuando me retiren los puntos se despegarán un poco más y quedarán más naturales?

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 21 sep 2020
Estimada paciente, aun es pronto para valorar el resultado, pero consulte con su cirujano para que el le valore. Un saludo.
Premium
Barcelona · 29 jul 2020
Hola Ani. Puede que mejore, aún tienes muy pocos días de operada. Consúltalo con tu cirujano. Saludos!
Premium
Valencia · 29 jul 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: En efecto, la plicatura antehelical que además arrastra consigo al reborde helical, es anormalmente exagerada. Durante el postoperatorio de otoplastias, debe concederse un margen de modificación que sitúa al pabellón auricular, si este fue adecuadamente modelado y anclado, en situación deseada, y como podemos imaginar se toma su tiempo. Otra cuestión muy diferente es esperar que esta situación la resuelvan o corrijan manipulaciones posteriores, en absoluto deseables. Busque una respuesta coherente, y no se limite a esperar.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 28 jul 2020
Buenas tardes,
Efectivamente, ese helix está demasiado forzado; es pronto, pero habla con tu cirujano.
Un saludo.
2 sedes en Málaga · 28 jul 2020
Ciertamente se ve la parte superior más doblada que la intermedia, quizá requieras un retoque para compensar la plicatura.
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 27 jul 2020
Hola. Aún es pronto para valorar el resultado de la cirugía, dale al menos 1 mes para que baje la inflamación algo y espera a la retirada de puntos. Si persiste consulta a su cirujano para que le dé una solución.
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 25 jul 2020
Estimada paciente,
Aún es pronto para saber el resultado final ya que la oreja se irá soltando un poco con el tiempo a medida que desaparece la inflamación. Puedes aplicarte masajes para ayudar en el proceso. De todos modos el resultado final no será hasta pasados varios meses. Consultalo con tu cirujano.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia · 24 jul 2020
Hola. La foto no es muy clarificadora, aunque parece que es como tu dices. En los primeros tiempos se puede cambiar el resultado mediante masajes, pero debes ser orientada para hacerlos bien. Consulta con tu cirujano. Un saludo
Premium
Madrid · 23 jul 2020
Estimada paciente.
Esta muy reciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor