Otoplastia permanente

Kira1990
21 may 2017 · Última respuesta: 11 nov 2021

Buenos días, tengo las orejas un poco de soplillo y me gustaría corregirlas pero en lugar del método tradicional que requiere postoperatorio creo que es mejor la otoplastia con hilos que son únicamente microsuturas por lo que he leído. Es método es permanente? Cuando costaría aproximadamente?

Gracias

Lidia

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Mejor respuesta
La otoplastia tradicional se realiza con anestesia local y es una técnica rapida y definitiva. La técnica con hilos no es más rapida y siempre existe el riesgo de que se suelte algun punto y la oreja vuelva a su estado original. Estaríamos encantados de valorarla en consulta si así lo desea. Saludos. Dr Díaz Infante. Especialista en Cirugia Plástica, Estética y Reparadora
WhatsApp
Premium
Valencia . 11 nov 2021
Apreciada consultante: La implantación del ya famoso dispositivo, tiene a su vez sus complicaciones nada desdeñables, además del riesgo de reproducción de la deformidad (NO, no es permanente). Si se halla dispuesta a probar con lo primero, porque es lo que parece más fácil, más económico… y se lo venden mejor… para con el tiempo tener que intervenirse de forma definitiva, porque el resultado será deficiente, esto le va suponer un desembolso pecuniario doble… pero, será su decisión.
WhatsApp
Premium
Madrid . 26 abr 2021
Estimada Lidia
Hoy en día la una cirugía, como es la otoplastia, se hace de forma ambulante con anestesia local normalmente, y con un grado de satisfacción de los pacientes bastante alto, siempre y cuando se haga por unas manos expertas. En nuestra consulta, vienen muchos pacientes como tú, dudando entre los hilos y la cirugía, pero tras explicaros cómo es el proceso de ambas, y los resultados, siempre optáis mejor por la cirugía, ya que son resultados muy naturales y definitivos.
En caso de que quieras una valoración gratuita por nuestra doctora maxilofacial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Centro Médico Prada
Sevilla . 28 ago 2018
Buenos días. El resultado de la otoplastia es permanente, siempre que se actúe sobre el cartílago, modificándolo. En algunas técnicas que sólo emplean puntos para mantener la oreja pegada, ésta podría separarse algo si los puntos se sueltan. Pregunta a tu cirujano/a qué técnica emplea. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 ago 2018
Hace poco opere al hijo de un padre operado 20 años atras de otoplastia. Bien corregida debe ser permanente
Dra. Pilar De Frutos
Madrid . 27 ago 2018
Querida paciente.
Con la cirugía de Otoplastia para corregir las orejas de soplillo conseguimos resultados definitivos y permanentes.
Un cordial saludo
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
24 may 2017
Hola Lydia,
No sé que habrás leído, pero efectivamente en la cirugía convencional se usan hilos para mantener la nueva posición de las orejas. No existe nada que sea efectivo pero que no requiera postoperatorio.
Yo trabajo en Madrid, estaría interesada?
Un saludo.

Dra. A. Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 23 may 2017
Estimada Lidia,
Ahora hay una nueva técnica que corrije las orejas despegadas mediante un pequeño implante que remodela el cartílago de la oreja según la forma que queramos darle. Es una técnica mínimamente invasiva que constituye una buena alternativa a la otoplastia (cirugía de las orejas) clásica. Se llama "Earfold" y permite corregir las orejas de soplillo o mejorar la apariencia de las orejas asimétricas, reequilibrando su tamaño. Se puede utilizar tanto en niños como en adultos. Las personas que más se pueden beneficiar del tratamiento earFold son aquellas que tienen las orejas de soplillo debido a la falta o poco desarrollo del pliegue anti-hélix, que suele ser el motivo principal de las orejas de soplillo. Se coloca mediante anestesia local quedando situado bajo la piel y totalmente imperceptible. Su coste es mucho mas asequible que el de una intervención quirúrgica y los resultados son realmente gratificantes y satisfectorios.