Otoplastia inflamacion en concha

Nika85
30 jul 2019 · Última respuesta: 10 ago 2019

Me opere el día 29 de julio,es normal que tenga la parte de dentro de la oreja así de inflamada ? Ese pellejo no lo tenia en la concha. Si es así cuanto tardara en bajar?

Anuncio

respuestas (5)

Barcelona . 10 ago 2019
Estimada paciente,
por lo que parece estas en tu primer día postoperatorio. Es completamente normal que exista un exceso de piel a nivel de la concha, ya que es la que se encontrada adherida a la porción de cartílago que te retiraron.
Normalmente en mi caso suelo colocar un vendaje ayudado con unas suturas que van atadas durante unos 5-7 días, para facilitar que dicha piel se adapte lo antes posible y se dificulte la formación de hematomas.
Espero haberte sido útil.

Un saludo
Dra Beatriz Moralejo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 ago 2019
Buenas tardes,
Según explicas, esa foto fue tomada al día siguiente de la intervención? Es correcto? Es extraño que te hayan puesto vendaje, mínimo 24h, no se aprecian signos inflamatorios, ni el más mínimo eritema (enrojecimiento).
En cualquier caso, esa piel se debería readaptar, conforme el proceso inflamatorio avance. Es cierto que, personalmente, aplico el vendaje postoperatorio de forma que ayude a que la piel o adopte esa forma.
Consulta a tu cirujano sigue sus indicaciones.
Un saludo.
Premium
Córdoba . 2 ago 2019
Hola! Es completamente normal. Esa piel tiene que readaptarse y tarda un tiempo. Quédate tranquila. Siguenlas revisiones con tu cirujano para que no se produzca seroma, que es la complicación más fastidiosa tras una resección de concha
Un saludo!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 1 ago 2019
Hola Nika. Estás reciente de tu operación. Es normal la inflamación. Acude a tus visitas control con tu cirujano y sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Esta muy reciente. Hasta transcurridos 6 meses no se pueden hacer valoraciones.