Si tengo piorrea

MaxiVergara
30 mar 2013 · Última respuesta: 28 ene 2020

Buenas,

Tengo 14 años y estoy preocupado por si tengo piorrea. Me sangra si dejo 12 ó 14 días sin lavármelos...

Pues mis dientes están amarillos, si me sugieren algo...

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Las Palmas de Gran Canaria · 4 abr 2013
Mejor respuesta
Con esa edad es prácticamente imposible que padezcas piorrea. El sangrado es síntoma de gingivitis, que no es más que una inflamación de la encía a consecuencia del acúmulo de placa por falta de cepillado. Se recomienda la técnica de cepillado de Bass con un cepillo blando.

Saludos.
Valencia · 28 ene 2020
Buenos días. Lo primero que podemos aconsejarte es que visites un odontologo para una revisión y puedan hacerte una limpieza . También te recomendamos que te cepilles 3 veces al día , después de cada comida.

Estamos para ayudarte, un saludo.
Colmenar Viejo · 9 abr 2013
Hola Maxi,

En relación a tu consulta sobre la piorrea, lo más importante es que acudas a un odontólogo para que te examinen y te indiquen el tratamiento más adecuado.

Según me indicas, si existe sangrado de las encías, esta situación NO ES NORMAL y todo indica que podría tratarse de una gingivitis. La piorrea comúnmente conocida o Enfermedad Periodontal, es una enfermedad que afecta a las encías y principalmente al hueso soporte de los dientes. En ocasiones se puede manifestar en un primer estadio con sangrado o movilidad de los dientes. Por tanto, insisto en recomendarte que a la menor brevedad posible consultes con un odontólogo.
Jaén · 8 abr 2013
Buenas tardes,

Lo normal es que con esa edad tengas gingivitis (inflamación e infección de la encía). Piorrea o periodontitis es cuando ya la enfermedad de las encías afecta a hueso, perdiéndolo. Lo ideal sería que pasases por nuestra consulta para que te la tratemos y te enseñemos técnicas de educación bucal.

Gracias,

Arias Delgado Odontólogos.

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor