¿Qué es una periodoncia y para qué sirve?

Matias16
24 jul 2015 · Última respuesta: 16 jul 2020

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Clínica Dental Art&dent
Valencia · 27 jul 2015
Mejor respuesta
Hola, la periodoncia es una rama de la odontología que trata la enfermedad de las encias y del hueso que soporta al diente. SI deseas mas informacion por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.Un saludo
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 16 jul 2020
Estimada paciente. Sirve para tratar las encías y todo lo que está al rededor del diente. Un saludo
Cádiz · 5 may 2020
Es una rama de la ciencia odontologica iqe trata del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los tejidos que unen el hueso alveolar maxilar a los dientes y del propio hueso. Cuando a alguien le dicen que necesita una periodoncia es que precisa algunos de los tratamientos que van desde limpieza, raspado y alisado o injertos de tejido conectivo o de encía queratinizada. Depende del proceso este padeciendo u en qué grado.
Clínica Dental Asensio
Valencia · 25 jul 2015
Estimado Matías, la periodoncia es la rama de la odontología que habla de la enfermedad periodontal o piorrea. En este caso, supongo que te estas refiriendo al tratamiento periodontal o raspados, este tratamiento se suele realizar con anestesia local y en unas 2 sesiones,en las que primero se realiza una limpieza con ultrasonidos y luego se pasan unos instrumentos llamados curetas para limpiar por dentro de la encía, esta limpieza es mucho mas profunda y completa que una limpieza convencional, por lo que para un paciente periodontal, no sería suficiente un tratamiento de limpieza convencional. En caso de necesitar mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Muchas gracias y un saludo
Deltadent
Madrid · 25 jul 2015
Buenos días.

Un tratamiento peroodontal , o " periodoncia" es aquel destinado a conservar en buenas condiciones a los tejidos de soporte del diente ( hueso alveolar, envía, ligamento periodontal). Común llamado " limpieza" cuando de elimina sarro o calculo dental , placa bacteriana. Es decir los irritantes locales o llamado curetaje periodontal cuando se debe hacer este tratamiento mas profundo porque ya está afectado el hueso alveolar. También hay otros tratamientos de periodoncia como injertos óseos o gingivales , gingivectomia y gingivoplastia, etc que serán indicados de acuerdo al diagnóstico y planificación de tratamiento.
Antes de iniciar un tratamiento de periodoncia , pida que le informen de que se trata .
Un saludo cordial

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor