¿Por que tengo sonrisa gingival y como puedo eliminarla?

Adrianfp
25 ene 2019 · Última respuesta: 20 may 2020

Me gustaria saber por que se ocasiona la sonrisa gingival y como se elimina. Tengo brackets pero me dijeron que con eso no se soluciona. Gracias

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona · 28 ene 2019
Mejor respuesta
Desde una perspectiva estética, puede decirse que la sonrisa gingival se produce por una falta de armonía entre la encía, el tamaño de los dientes y la posición anatómica del maxilar superior, aunque hay que añadir también la longitud del labio superior y el movimiento de extensión y elevación que éste realiza cuando se sonríe.

Pero, más allá de una cuestión de medidas y proporcionalidad, hay otros factores causales que pueden determinar que la sonrisa de una persona pueda ser considerada como gingival:
• • Que los dientes definitivos hayan erupcionado de forma inadecuada haciendo que se vea una zona excesiva de encía.
• • Que el labio superior sea hiperactivo y suba más de lo debido de modo que quede expuesta gran parte de la encía.
• • Que los dientes superiores sean prominentes.
• • Que el maxilar superior esté adelantado en relación al resto de la cara o sea demasiado largo.
• • Que se hay producido un desgaste excesivo de los dientes superiores, de modo que se haya acortado su longitud y, como consecuencia, la altura de la encía aparente ser superior a lo debido.
• • El desgaste desmesurado de los dientes, que provoca su acortamiento y hace parecer que los dientes son cortos en relación a las encías.

Hay diversas soluciones que podemos estudiar en tu caso, pero sería cuastión de valorarlas. Te sugiero pedirnos cita de valoración gratuita (Mataró, Barcelona) con la Dra. Lidia Munté, quien te aportará la mejor solución para tu caso concreto.
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 20 may 2020
Estimado paciente,
Sin verle es difícil de valorar, cada persona tiene un problema diferente al que se le aconseja un tratamiento u otro. Si tiene solución la corrección de sonrisa gingival. Estaremos encantados de ayudarle si lo desea. Un saludo
Premium
Barcelona · 6 feb 2019
Hola Adrián. Lo ideal es evaluarte para realizar un diagnóstico acertado y dependiendo de esto se traza el plan de tratamiento, ya sea quirúrgico (cirugía maxilofacial) o médico. Saludos!
Clínica Dental Mediterráneo
Murcia · 28 ene 2019
Hola. La sonrisa gingival puede tener diferentrs causas: Esquelética, por la posición o tamaño de los maxilares, dental, por la posición de los dientes, gingival, por el tamaño de las encías, funcional, porque se eleva mucho el labio, o una combinación de ellas.
Según la causa así debe ser el tratamiento. La solución ortodóncica servirá para las causas dentales.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor