Carillas retirables

DaSen
3 jun 2017 · Última respuesta: 16 jun 2020

Antes había preguntado para el cierre de un diastema. Contacté con varios profesionales y me dieron su opinión sobre que necesitaría carillas o fundas ya que los incisivos superiores son más pequeños al resto de dientes.

Quiero una solución temporal, no para siempre. Varios me han hablado de las carillas que se pueden quitar ya que no hay que tallar el diente.

¿Me podríais dar vuestra opinión sobre esto? ¿Quedan bien las carillas? ¿Al retirarlas vuelve a ser el diente el que era antes? ¿Alguna otra solución temporal que no sean las carillas estas?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Úbeda · 7 jun 2017
Mejor respuesta
Se pueden poner carillas sin tocar tu diente si la anatomía del mismo y la oclusión lo permite. Además, con una buena técnica adhesiva se quedan muy bien "agarradas" o integradas en el diente, de manera que se pueden quitar, pero tallándolas, es decir, fresando la carilla provisional, que no se podría volver a usar.
Barcelona · 16 jun 2020
Hay clinicas que ofrecen soluciones "de quita y pon" como los "alineadores" de color diente de K Line o la sonrisa "de quita y pon" de Snap On Smile
Barcelona · 22 ene 2020
Apreciada paciente,

para colocar carillas, por muy poco que sea, algo de diente natural se ha de tallar, si queremos que las carillas se adhieran bien.

Un saludo
Clínica Dental Asensio
Valencia · 7 jun 2017
Buenas tardes! Las micro-carillas dentales que realizamos en Asensio Odontología Avanzada, no necesitan modificar en absoluto la anatomía del diente, solamente una mínima preparación del mismo, no un tallado , por lo que se consideran reversibles. Muchas gracias por su consulta!

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor