Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Ortodoncia con extracciones, linea desviada

mj222 · Murcia (Ciudad) · 15 jul 2016

Mi caso es que estoy con ortodoncia con extracciones.

Llevaba ortodoncia ya de antes unos años sin terminar (una larga hisroria) con extracción de premolar inferior derecho este ortodoncista dijo de sacar los otros 3 premolares (que remedio después de la extracción del otro) y terminar el tratamiento, me iba a poner invisaling pero primero me dejaba los que ya llevaba para cerrar los huecos de las extracciones mas rapido. Me durmieron la boca para las extracciones y curetaje y cuando lo estaban haciendo me dijo que me iba a poner unos tornillos, intente decir que no, pero me los pusieron igual, me los pusieron en el lado izquierdo donde me extrajeron los premolares arriba y abajo, mi pareja le dijo si no se iba a desviar hacia ese lado si solo los llevaba en un lado y el ortodoncista dijo "nah", despues de 3 meses se me ha desviado mucho la linea media. Y sobre los tornillos me dijo que eran para que cerraran mas rápido los huecos, algo totalmente ilógico y sin sentido, ahora después de 3 meses tengo mucho mas cerrado el hueco derecho, el sin tornillo como es normal.

Despues buscando información sobre cuanto tardaban en cerrar los huecos, vi muchos comentarios de gente que le habían puesto ortodoncia con extracciones y decían que los labios se le habían quedado como de abuela sin dientes o que la boca se le había había quedado como hundida, que les cambia el perfil y me asuste bastante, mi perfil estaba bien, al buscar información en paginas o artículos de profesionales decían que te hacen un estudio antes y no tiene porque cambiar el perfil si se hace un buen anclaje para que los dientes de delante no vayan hacia atrás, pero a mi me han hecho lo contrario. Al preguntarle al ortodoncista lo de los labios y perfil dice que la boca se hace mas pequeña, se cierra también por los lados y no se nota, mas o menos porque esquivo un poco las preguntas.

Ahora después de 3 meses veo que no va bien, los tornillos me hacen daño, me revientan las muelas que hay detrás, al tener un tope abajo y arriba esta el arco tirando hacia ese lado están muy presionadas y me las han descolocado un poco, no pueden encajar, se me clavan en la cara interna de la mejilla, no puedo gesticular ni comer bien, aguantaría el dolor si tuviera sentido, pero es que esto no lo tiene, le he dicho al ortodoncista que me las quite en cada visita pero dice que no, ahora la linea media esta superdesviada hacia ese lado como era lógico (antes arriba estaba perfecta), estoy muy asustada parece que no tenga idea de lo que hace ¿que puedo hacer? ¿esto tiene arreglo? y no quiero quedarme sin labios ni comer que me cambie el perfil, ya lo noto un poco, pero muy poco, algo aceptable, pero aun no están cerrados ni la mitad, tengo miedo de que empeore mucho al final.

También ahora mi sonrisa se me queda torcida hacia el lado izquierdo ( el d los tornillos),

Otra cosa en los huecos me ha puesto muelles a veces se me clavan en las encias y me cuesta mucho sacarlos.

Y ahora me ha salido un bulto arriba del colmillo superior derecho, duele cuando bebo cualquier liquido o cuando me da el aire.

¿es todo esto normal?

2 respuesta
Ortodoncia con extracciones, linea desviada - 1368

2 respuestas

  • Addenta Clinica Dental Vigo

    Mejor respuesta
    28 ago 2017 ·

    12 respuestas

    Lleva muy poco tiempo de tratamiento y posiblemente vea cambios favorables a partir de 6-7 meses.paciencia. Todo parece correcto y si tiene dudas le recomiendo hablar con su doctor para que se las resuelva.

  • Clínica Dental Dr. Raúl Portes

    12 jul 2018 ·

    14 respuestas

    Hola,todo lo que cuentas parece estar dentro de lo habitual.
    Los tratamientos de ortodoncia en adultos son muy molestos.piensa que los espacios se van cerrando 1,5mm c/2-3meses y no es aconsejable intentar apurarlos.
    Llevas poco con el tratamiento y las dudas debes planteárselas a tu ortodoncista.
    Un saludo

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.