Orejas soplillo

Mimi55
28 jul 2017 · Última respuesta: 4 ago 2017

Hola, tengo las orejas de soplillo y mi madre también. Ninguno de mis abuelos las tiene así, sin embargo mi madre las debe de haber heredado de su abuelo? Tiene un primo que las tiene de soplillo también. Hay muchas probabilidades de que mis hijos las hereden? Si fuera así, con cintas por la noche y estos tratamientos se podría solucionar? Si mis hijos no las heredaran, las próximas generaciones quedarían limpias para siempre? O nunca se podría terminar esto? Gracias

Anuncio

respuestas (11)

Premium
Córdoba . 1 ago 2017
Mejor respuesta
Las "orejas de soplillo" tienen una asociación genetica muy caprichosa; puede que de padres normales salgan niños con grandes orejas y viceversa. Los tratamientos ortopédicos pueden ayudar, pero no siempre consiguen arreglar el problema. La cirugía para arreglarlo es mínima. Ponte en buenas manos y déjate aconsejar

Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 ago 2017
NO. Eso te servirá de consuelo a tí, pero no corregirá el cartílago, que requiere cirugía para su dobladura definitiva. Como la operación no se recomienda hasta los 7 años, puedes usarlos mientras, si te parece conveniente.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 1 ago 2017
Aparte de la genética que puede tener influencia,imprevisible, quiero recalcar que ninguna cinta ni adhesivo hace NADA.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 jul 2015
La oreja humana crece muy poco a partir de los 7 años, en que ya tiene el tamaño de un adulto, casi, por lo que es la edad ideal de intervenirla, especialmente si el niño sufre burlas o desprecios entre sus compañeros. El problema es que puede requerir anestesia general a esa edad, pero merece la pena si sufre acoso y se daña su autoestima.Si no, a los 14 años puede operarse con anestesia local.
Dr. Jorge Valdés
2 dic 2014
La edad a partir de la cual se puede operar a un niño de otoplastia son los 7 años. A partir de esa edad el crecimiento de la oreja es muy pequeño, y el resultado de la cirugía se mantendrá hasta la edad adulta. Además esa edad coincide con el inicio de las burlas en clase, por lo que el niño te lo pedirá. La única desventaja es que hay que hacerlo con anestesia general. Mi opinión es que no lo dudes y lo lleves al cirujano plástico.
Clinicas Lola Sopeña
28 nov 2014
Estimada, Lo ideal sería esperar a los 12 o 13 años para realizar la otoplastia la otoplastia puesto que a los 8 años todavía está en un periodo de crecimiento que va a sufrir bastantes cambios, pero también hay que valorar si al niño se le está creando realmente un complejo que le produzca sentirse realmente mal con respecto a otros niños (todos sabemos lo crueles que pueden llegar a ser algunos niños), si es así, realizar la cirugía a edad mas temprana sería mi consejo. Se realizaría con anestesia local y sedación, es decir no sentiría nada y estaría en estado semi-incosciente pero no habría que aplicar anestesia general con las ventajas que esto conlleva. Al ser de una edad tan temprana el cirujano pedirá el consentimiento por escrito tanto del padre como de la madre del menor. Espero que te haya ayudado esta pequeña explicaión, si deseas una información mas detallada y técnica al respecto estoy a tu total disposición. Un saludo Dr. Mauricio Vergara.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 nov 2014
A los 7-8 años las orejas adquieren el tamaño casi del adulto, y es la edad en que los niños pueden sufrir acoso por su aspecto, por lo que es la edad para corregirlas... aun requiere anestesia general. Si la deformidad no le causa problemas, puede esperarse a los 13 años en que pueden corregirse con anestesia local y sedación. Valora si trata de esconder sus orejas y si le llaman Dumbo.
Clínica Saurina
Girona . 16 jul 2012
Buenos días, Las orejas en soplillo se corrigen con una pequeña intervención intervención que en nuestra clínica se realiza de forma ambulatoria y con resultados excelentes.Te animo a que acudas, pues es una intervención muy agradecida. Atentamente, Dra. Saurina
Dra. Mireia Ruiz Castilla
Barcelona . 13 jul 2012
Hola, Como muy bien te ha respondido el Dr. Meyer, la solución es es la Otoplastia. Es una intervención relativamente sencilla. En el 90% de los casos se puede realizar con anestesia local y la intervención dura aproximadamente 1 hora. Una vez realizada, marcháis casa con un vendaje que se dejará unos días y no se deberá tocar. Al tercer día, se revisa localmente y se cambia el vendaje a uno más blando y al septimo día se retiran los puntos. Realmente, es una intervención muy agradecida tanto por un postoperatorio no muy doloroso como por unos resultados muy satisfactorios.
Meyer Aesthetic
Málaga . 12 jul 2012
Estimada, La solución es una operación llamada OTOPLASTIA, que te te lo soluciona para siempre. El precio de la otoplastia depende de las necesidades del paciente. Nuestros precios comienzan a partir de 1300 euros para orejas que solo hay que acercar el la parte superior, hasta las intervenciones mas complejas como reconstrucción de deformidades de nacimiento. El tipo de oreja que describes precisa probablemente solo una aproximación del pabellón auricular a la cabeza (limando evidentemente el cartílago para conseguir un resultado duradero). Esta operación la realizamos por 2300 euros, con resultados garantizados de por vida. Recibe un cordial saludo, Dr Ivan Meyer González Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Fertem
12 jul 2012
Lamentablemente, no existe otra manera que realizar una otoplastia. Es el único procedimiento que corrige este problema.