Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Operación vía axilar-rippling

planisferio34 · Madrid (Ciudad) · Creación: 5 ago 2017 · Actualización: 6 nov 2018

Estoy decidida en operarme y vía axilar. Mi duda con todos los cirujanos que realizan esta práctica es la misma ya que me recomiendan prótesis lisa 85% y cohesividad 1 (mentor). Soy muy delgada y mi masa muscular en el pecho fina. Me preocupa el hecho de que la prótesis no sea del 100% y cohesividad 3 y me aparezca rippling. Esta asociado? Se solucionaría con una de mayor cohesividad? Gracias.

12 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Doctora Barba Martínez

    Mejor respuesta
    8 may 2018 ·

    448 respuestas

    Estimada paciente, a mayor tamaño más riesgo de encapsulamiento, el rippling se debe a que la prótesis está llena no en su totalidad (algunas marcas de prótesis) y al ponerse de lado o de pie hace unos pliegues, que si además de ser muy grandes y está muy delgada se apreciarían más los pliegues de las prótesis al tacto y a la vista.
    Si desea una segunda opinión en Clinicas Dra Barba podemos ayudarla.
    Un saludo
    Dra Barba

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    6 nov 2018 ·

    5958 respuestas

    Estimada paciente.
    Suele ser más frecuente en personas de Constitución muy pequeña, pero no siempre ocurre.
    Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.
    Dr. Díaz Infante.

  • Dr. José María Serra Mestre

    6 nov 2018 ·

    52 respuestas

    Buenos días, el rippling son las ondulaciones o pliegues que pueden aparecen en la superficie de la piel del pecho en mujeres delgadas, sobre todo en la parte lateral de la mama y en el escote, y que se hacen más evidentes cuando la mujer se inclina hacia delante. Dependen de la cantidad de cobertura o tejidos que cubren nuestros implantes.
    La mejor manera de tratar el rippling es prevenirlo, especialmente en chicas delgadas con poco pecho, bien con la colocación del implante en el plano submuscular o proporcionando una cobertura extra en la zona del escote o lateral del pecho mediante el Lipofilling (relleno de grasa de la propia paciente obtenida mediante una pequeña liposucción). De tal manera que al aportar mayor cobertura del implantes el efecto rippling no aparecerá.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    9 may 2018 ·

    5958 respuestas

    Estimada paciente.
    Es algo que puede ocurrir al igual que el encapsulamiento, pero no tiene porqué.
    Estaremos encantados de atenderle si desea que la valoremos. Amplia experiencia en mamoplastia. Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.
    Dr. Diaz Infante.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    23 abr 2018 ·

    5958 respuestas

    Estimada paciente.
    Porqué quiere hacerse el aumento por vía axilar? Por vía aerolar la cicatriz es menos visible y los resultados son más duraderos.
    En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.
    Dr. Díaz Infante.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    23 abr 2018 ·

    2153 respuestas

    Buenos días,
    El implante por via axilar no conlleva mayor riesgo de infección, ni mucho menos. La cicatriz se localiza en el hueco axilar, por lo que resulta practicamente invisible.
    Lo que no te recomiendo es lo de irte a casa el mismo día y sin drenajes; no porque tengas más riesgo de infección, sino porque estarás mucho más tranquila y controlada tras pasar una prinera noche en el hospital.
    Un saludo.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    23 abr 2018 ·

    2215 respuestas

    No sólo eso, sino que la cicatriz axilar se vé más que la submamaria

  • Clínica Forcada

    10 ene 2018 ·

    64 respuestas

    Por vía axilar se puede utilizar cualquier tipo de implante, redondo o anatómico, de cualquier tamaño, y por supuesto, de gel de silicona. Las contraindicaciones son PECHO CAÍDO (ptosis mamaria), ya que en este caso hay que hacer mastopexia o bajar el surco, MAMA TUBEROSA, ya que en este caso hay que hacer tratamiento interno de la glándula, y MAMA SECUNDARIA COMPLEJA, como por ejemplo contractura capsular, necesidad de modificar el bolsillo, etc...donde por comodidad para el cirujano mejor otro acceso. Estas contraindicaciones son relativas y cada caso requiere un estudio previo. Como puedes ver, esta técnica requiere formación específica y muchos cirujanos no te la recomendarán porque directamente no saben hacerla. Busca un cirujano plástico titulado miembro de la SECPRE.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    10 ene 2018 ·

    5958 respuestas

    Estimada Habría que valorar su caso de manera personalizada consulta, pero por lo que nos comenta sería candidata para una mamoplastia o mastopexia. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.

  • Alberto De Cecilia

    9 ene 2018 ·

    224 respuestas

    La vía axilar obliga a introducir prótesis lisas, que se rellenan de solución fisiológica una vez implantadas y que deberás recambiar hacia los 10 años pues tienden a perder volumen líquido. No te lo recomiendo.
    Consulta con un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    22 ago 2017 ·

    2153 respuestas

    Evidentemente el riesgo de rippling es menor cuanto mayor es la cohesividad del implante, pero también reducimos la naturalidad al tacto de la mama, especialmente en pacientes delgadas con poco tejido mamario.
    Piensa que el aumento mamario por vía axilar es comúnmente indicado en pacientes delgadas y la inmensa mayoría no presentan rippling visible. La cobertura total del implante por el pectoral minimiza el riesgo; es cierto que no lo elimina, como tampoco lo hace el incremento de la cohesividad.
    El riesgo de rippling visible es bajo, yo no sacrifiaría naturalidad.

  • Romero Dominguez, Rafael

    10 ago 2017 ·

    87 respuestas

    Si eres muy delgada no te aconsejo prótesis de baja cohesividad ya que favorecen la aparición de rippling en general, y en tu caso con mayor motivo. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.