Operación tabique nasal especial para practicantes de boxeo

Alejandro1955
14 oct 2015 · Última respuesta: 15 nov 2018

Hola, mi consulta es sobre la intervención quirúrgica porque soy practicante de boxeo. No es una operación por estética. Se trataría de quitar o limar el tabique nasal para que no se me rompiera con los golpes. Es decir, ponerme una nariz similar a la de silla de montar. Conozco a algunos boxeadores que se la han hecho. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 15 oct 2015
Mejor respuesta
Lo que usted plantea es una aberración: La nariz en silla de montar no funciona (no respira bien), por lo que en un deporte aeróbico como es el boxeo su capacidad respiratoria y de aguante se verá muy mermada. Además, podrá seguir recibiendo golpes y fracturando los huesos nasales. Por último, en el hipotético caso de hacerlo, si pasados unos años quiere recuperar su aspecto, la cirugía será muy compleja, y pese a conservar el cartílago extraido o injertar cartílago de la oreja o la costila, la piel de la nariz estará tan retraida que será casi imposible conseguir un resultado satisfactorio. En conclusión, no lo haga, y si encuentra algún profesional dispuesto a ello dude de su honestidad.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 15 nov 2018
Es como arreglar el coche si sabes que te vas a chocar de nuevo!
Premium
Estimado paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada, pero por lo que cuenta, el riesgo de volver a boxear es fracturarse de nuevo la nariz. Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
Madrid . 15 oct 2015
Hola, La cirugía preventiva frente a fracturas futuras no existe. Lo que Lo que planteas es realizar las mismas secuelas que se producen en boxeo, pero en un quirófano. Lo único que se me ocurre que hayas podido oír es la realización de una rinoplastia reductora en boxeadores con la nariz muy grande, para dejarla de dimensiones muy pequeñas y de esta manera reducir a largo plazo el número de impactos marginales que se producirían en la misma. Hablamos, en cualquier caso, de cirugía de ciencia-ficción. Un saludo.
Clínica Clarós
Sin opiniones
Barcelona . 15 oct 2015
No hay problema en resolverte el problema. Podemos quitarte el tabique nasal para que puedas boxear. Contacta con Clínica Clarós.
Gracias.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 15 oct 2015
Dejarte una nariz en silla de montar, es decir quitarte el tabique que que te mantiene la nariz derecha en posible, pero eso no te libra de que te la fracturen, pero no plantea dificultad en efectuarlo.
Dr. Marco Romeo
Barcelona . 15 oct 2015
Buenas tardes. No haga ninguna intervención de esto tipo. Es peligrosa, puede causar el colapso nasal y no lleva ninguna ventaja. De hecho la nariz a silla es una de las deformidades más compleja para corregir