Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Operación pecho en deportistas

Carmen0819 · Badajoz (Ciudad) · 4 jun 2019

Hola! soy atleta de fondo, mido 1,68 m y peso 51 kgs. Tengo poquisima grasa, un pecho que está bien de ancho y de la zona del surco mamario pero está caído y vacío. Yo busco un pecho moderado, natural ante todo y bonito. Se que es lo que queremos todas pero he visitado dos cirujanos con buenas recomendaciones de amigas pero claro me dicen cosas totalmente distintas y no se que hacer. Uno que si no soy profesional puedo hacerlo en el plano submuscular, que me aconseja redondas de 400 gr. A mi me parece mucho. El otro cirujano tenía clarísimo que en el plano subfascial para evitar el efecto cincha del pectoral, que dice lo tengo muy desarrollado (yo creo que lo tengo normal porque no hago pesas pero bueno) protesis anatómica de 295 cc. Ahora no se que hacer.... me podría aconsejar a pesar de noverme sobre el tema deportista? yo es que soy delgadita y siento que 400 es mucho.... mi idea es conseguir una 90B o como mucho 95 pero no más. También me han comentado que es importante que sean prótesis de alta cohesividad porque tengo poca grasa y así evitar el efecto de las arrugas.

Gracias!

6 respuestas

  • Meyer Aesthetic

    Mejor respuesta
    8 jun 2019 ·

    270 respuestas

    Hola

    Sería necesario saber de qué talla real partes y cuál es tu objetivo. Si lo que deseas es pasar a una copa B significa que quieres subir solo una talla, algo que lograrías con (aproximadamente):

    300-320 cc en plano submuscular
    240-260cc en plano subfascial

    Si partes de muy poca glándula (pecho muy vacío), el plano sufascial no es recomendable por el riesgo de rippling o de que la prótesis sea demasiado palpable a través de la piel. El deporte no es un impedimento absoluto para el plano submuscular: nosotros hemos operado a pacientes competidoras de fitness poniendo hasta 550cc en submuscular total y no han tenido ningún problema años después.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    12 jun 2019 ·

    1803 respuestas

    Buenos días,
    Por descontado que, sin verte, cualquier valoración debe tomarse con mucha prudencia.
    Efectivamente, al ser corredora de fondo (independientemente del grado de profesionalidad) tendrás un índice de grasa corporal muy bajo y posiblemente un pectoral tonificado pero no hipertrófico. Por otro lado, dices que tienes el pecho vacío, por lo que habría que valorar la posibilidad de la pexia pero, sin verte, es más complicado confirmarla (no haces referencia a ello en las opiniones de los compañeros por lo que consideraremos que no es necesaria)
    Por todo ello, te recomendaría un implante retromuscular, sin lugar a dudas e independientemente de tu actividad deportiva. 400 cc me parecen excesivos, más si utilizamos un implante redondo. Concretamente jugaría con volúmenes algo más moderados (300-350); en esos rangos, podríamos jugar con implantes redondos de perfil moderados o anatómicos, para concretar más sería necesario valorar el tórax aunque en pano retromuscular me decantaría más por los redondos.
    Estaré encantado de hacerte una valoración telemática si lo deseas
    Un saludo

  • Clinica Belba

    10 jun 2019 ·

    273 respuestas

    Buenas tardes Carmen,
    400 me parece mucho por el resutlado que buscas. En cuanto a l tipo de imlplante y el plano, es algo que tienes que comentar en la consulta y valorar beneficios e inconveniente de cada situacion. Un plano submuscular permite esconder mejor un implante, lo que interesa en tu caso porque estas muy delgada, sin embargo, puede molestar en pacientes con una actividad muy intensa. Una protesis anatomica proporcionara una resultado muy natural, pero puede girar, y mas frecuente en deportista. Necesitas una valoracion para comentar ventajas e inconvenientes y decidir junto con tu cirujano un plan quirurgico personalizado.
    Un saludo
    Dr Dewever

  • Clínica Galena

    6 jun 2019 ·

    33 respuestas

    ¡Hola Carmen! Nuestro equipo médico valoraría su caso de manera personalizada y única para conseguir unos excelentes resultados, respetando siempre la prioridad y gustos de usted. Le recomendaríamos que usted consulta por las prótesis B-Lite, que son unos implantes mamarios más ligeros que los convencionales y que están recomendados principalmente para deportistas. Nuestro equipo de antención al paciente le atenderá de inmediato y sin ningún compromiso. ¡Un saludo!

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    5 jun 2019 ·

    2215 respuestas

    Pues yo lo tendría muy claro...viéndote, pero el plano subfascial y redondas suelo emplearlo casi siempre, y un tamaño de 400 para una deportista que no quiera inconvenientes al correr, me parece que no se precisa!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    5 jun 2019 ·

    5126 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Cada profesional tenemos nuestras preferencias.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Recuperacion operacion un solo pecho
P2450
Miembro destacado
· 16 may 2019
4 respuestas
Operacion de pechos
mariacanaria · 22 dic 2016
3 respuestas
Problema con brackets y operación de pecho?
Sandra_1990
Miembro destacado
· 10 oct 2019
4 respuestas
Operación pechos
Ana3604 · 31 may 2017
5 respuestas
Buscando segunda operación de pecho esternón muy ancho
Ristilla
Miembro destacado
· 6 abr 2019
3 respuestas
2 operación aumento pecho
Xena6677 · 20 nov 2018
7 respuestas

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.