Ombligo después de una abdominoplastia

Judith1984
Miembro destacado
9 ago 2018 · Última respuesta: 18 oct 2018

Llevo 2 meses operada de abdominoplastia desde el segundo día tengo el ombligo desplazado no está en su citio mi pregunta es me lo tienen que volver a poner en su citio el cirujano va cuenta de él ? Y alrededor del ombligo tengo la cicatriz cuando me lo retoquen me podría poner la cicatriz que quede dentro ???

Anuncio

respuestas (12)

Dr. Antonio Del Sol Sánchez
Sin opiniones
11 nov 2016
Mejor respuesta
Hola es posible que además de la alteración del ombligo tengas despues de varios embarazos tambien problemas con la forma del abdomen. Deberías verte con un cirujano plástico para determinar con precisión la conducta a seguir. un saludo afectuoso. Dr. Antonio del Sol Sánchez.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 18 oct 2018
Es extraño el color amarillo que refieres. La piel debería estar sonrosada o de color parecido a la periferia.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 5 sept 2018
Absolutamente NO! El ombligo se corta y cose redondo, triangular, vertical, horizontal...nada que pongas cambia su forma, y quizá sólo provoca daño!
Premium
Estimada paciente.
Si la cirugía está bien hecha, el ombligo debe quedar bien también.
Con la faja post-operatoria es suficiente.
Saludos.
WhatsApp
Centro Médico Prada
Sevilla . 5 sept 2018
Buenos días. Si la técnica se realiza correctamente, el ombligo queda bien tras la abdominoplastia sin necesidad de hacer nada. En ocasiones, cuando el ombligo tiende a ser pequeño o cuando la cicatriz tiende a retraerse durante el postoperatorio (cosa que depende del organismo de cada persona), se recomienda colocar dentro una bolita o cuenta de collar, para impedir dicha retracción. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Estimada paciente.
En la abdominoplastia hay que hacer ombligo, dentro de eso está la destreza del cirujano...
En cuanto al retoque, dependerá de lo que haya pactado previamente.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si tiene color amarillo puede que esté infectado.
Consulte con su cirujano.
WhatsApp
Premium
Buenos días.
Consulte con el cirujano que le operó.
Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 ene 2018
No lo hagas! El cirujano debe umbilicar debidamente el ombligo fijándolo debidamente a la fascia profunda y desgrasando la piel alrededor para que quede natural. Si no está bien, consulta con tu cirujano, pero no lo necroses!
Dr. Jorge Luis Pérez Pérez
10 nov 2016
Hola, según comentas es muy probable que después de varios embarazos tengas una hernia umbilical no complicada lo cual tiene solución realizando una operación que se llama hernioplastia. Te aconsejo que te valore un cirujano para en dependencia de tu condición medica, tipo de hernia, tamaño, etc te pueda recomendar la mejor opción de tratamiento tanto para la corrección del defecto herniario como para la corrección estética del ombligo. Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 10 nov 2016
Probablemente tengas una pequeña hernia umbilical que puede valorarse la conveniencia de su reparación.