Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Nódulos en pecho izquierdo

Antoniaaaa · Grado · Creación: 12 oct 2020 · Actualización: 7 dic 2020

Buenas llevo 1 año y 6 meses operada de aumento de pecho llevo 300cc redondas debajo del músculo.
En la última revisión que fue al año me cirujano me noto un pecho nódulo en la pecho izquierdo por la parte de arriba, este pecho desde que me opere me dio problemas y me dolía y ahora sigo igual al principio pensaba que era por la operación y la inflamación. Me cirujano me mando hacerme una ecografía urgente en la cual me an visto dos "bultos" lo que el cirujano ya me dijo Lo que me gustaría saber si me tiene que quitar estos bultos del pecho como quedara ? Habría alguna complicacion por tener las prótesis o se puede hacer con facilidad

El caso es que el cirujano me a dicho que eso ya por la seguridad social que el no se hace cargo nose si debería pedirle responsabilidades ya que el pecho me duele desde que me opere y reiteradas veces se lo e comentado .

Espero respuesta estoy muy preocupada ya que el dolor no se me quita

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Dolça López Munne

    7 dic 2020 ·

    39 respuestas

    Hola Antonia. Esos bultos que comentas, hay que estudiarlos mejor. Seguramente no tienen que ver con tu cirugía previa de las prótesis. Hay que valorar si vale la pena operarlos o no.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    21 oct 2020 ·

    2502 respuestas

    Buenas tardes,
    Lo primero sería conocer la impresión ecográfica de esos nódulos y, por consiguiente, la necesidad de extirparlos; no es preciso quitar todos los nódulos que se identifican en la mama.
    Por otro lado, si se confirma que hay que quitarlos, será necesario valorar sí hay que realizar alguna corrección. Para eso habría que verte y evaluar la situación.
    La responsabilidad del procedimiento previo es poco probable.
    Un saludo.

  • Dr. Vernetta

    19 oct 2020 ·

    94 respuestas

    Lo más probable es que esos nódulos no tengan nada que ver con la cirugía previa. En reducciones de pecho, a veces, pueden producirse nódulos de necrosis grasa que pueden ser dolorosos. Pero esa no es una complicación frecuente en casos de aumento de pecho como el tuyo. Eliminar esos nódulos es sencillo y seguro aunque lleves implantes . El tema de hacerlo en la seguridad social o con tu cirujano privado ya es un tema personal y económico, pero no le puedes pedir responsabilidades a él por la aparición de estos nódulos.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    15 oct 2020 ·

    6457 respuestas

    Estimada paciente.
    Tiene que hacerle el seguimiento el cirujano que la va a operar.
    Le indicara como será la intervención y cómo va a quedar.
    Posiblemente los bultos nada tienen que ver con las prótesis.
    Saludos.