No voy al baño tras el balón y tengo mucha hinchazón

Solama
13 jul 2020 · Última respuesta: 4 ago 2021

Hola llevo 12 días con el balón y he ido solo dos veces al baño. Me siento muy hinchada y apenas tengo hambre. Sólo he bajado 4 kilos los primeros 4,5 días. Que puedo hacer?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Ourense . 14 jul 2020
Mejor respuesta
Esa pérdida de peso es ciertamente buena.
En cuanto a la sensación de hinchazón, debe comprender que el estómago tiene ahora un dispositivo que ocupa una parte importante de su cavidad y tiene que adaptarse a ello; es normal tener, por tanto esa sensación. Su médico, sin dudá, le facilitará medicación para mejorar esa sensación, pero no se preocupe porque tiene esa explicación.
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 4 ago 2021
Estimada Solama,

Durante los primeros 15 días es el tiempo que suele tardar el organismo es acostumbrarse al balón. Los efectos secundarios de los que habla son comunes y normales. De todas formas acuda su profesional para que pueda hacerle alguna recomendación y aconsejarse sobre la dieta. El ritmo de pérdida de peso es normal y esperable. La pérdida de peso es recomendable que sea progresiva a lo largo de todos los meses.

Un saludo.
Premium
Dr. David Martinez Cecilia
2 sedes en Madrid, Toledo... . 16 jul 2020
Estimada Solama,
Durante los días previos y posteriores a la implantación del balon se suele hacer una dieta con líquidos exclusivamente, por lo que es normal que en el intestino haya pocos residuos, y por lo tanto disminuye la necesidad de ir al baño.
La sensación de hinchazón es normal, y ayuda a disminuir el apetito. Y por último, 4 kilos perdidos en 4 días es muy buen resultado. Sigue así!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 jul 2020
Hola Solama. 4 kilos en 4 días está dentro de lo esperado. La inflamación podría ser normal igual que el estreñimiento. Todo esto tiene solución, me imagino que tu médico especialista debe haberte explicado los efectos secundarios y las posibles complicaciones. Sigue sus indicaciones. Saludos!