No se me quitan las ojeras vasculares con nada

Estefania705
27 sept 2019 · Última respuesta: 10 jun 2021

Tengo 21 anos soy de piel finita blanquita y con pecas. El caso es que tengo unas ojeras moradas vasculares que se notan muchísimo, no hundidas solo la coloración muy marcada. Cuando estiras la piel se ve las velitas perfectamente. Me he hecho 2 tratamientos de 5 sesiones de carboxiterapia separadas en periodos de 6 meses y al principio se aclara un poco pero luego vuelve, no se quita al 100% mejora un 40% pero nunca más. Con el ácido hialurónico se me podrían aclarar? O lipofilling? He leído que hay un láser que elimina o reduce las venas lo que hace que la coloración desaparezca, como se llama el tratamiento y en Madrid en que coincida lo podría realizas y los costes? Es una tortura no puedo salir sin maquillaje a la calle ya es un trauma esto necesito quitármelo y poder salir a la calle normal. También el tema es que las pecas las acentúan aún más y me hice un peeling de fenol que no me hizo apenas descamación, cómo podría disminuir o eliminar las pecas? Se que hay tratamientos de láser o luz pulsada (no se los nombres concretos) que tras varias sesiones se queda la piel clara y lisa sin manchas. Muchas gracias por la ayuda.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Estefanía

El caso de las ojeras requiere un diagnóstico minucioso y personalizado, además de la realización de una historia clínica completa. Esto se debe a la complejidad anatómica del áreas ( tanto a nivel de drenaje, como de inervación y vascularización)

Respecto a las venitas, se podría valorar si son tratables con láser vascular.

Respecto a la coloración, habría que valorar el tipo, existen protocolos despigmentantes ( peeling, láser que junto a apoyo domiciliario pueden atenuar la coloración)

El hundimiento del surco lagrimal puede ser tratado con el Teosyal Redensity II ( único filler que por su características especiales puede ser usado en el surco lagrimal), aún así es interesante valorar si existe hundimiento del surco nasoyugal que sea necesario reponer.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 12 nov 2020
Buenas tardes. Te recomiendo que pidas consulta con el Dr Alberto Candau. Cirujano especialista maxilofacial.
Saludos
Clínica Maysoon
Valencia . 30 sept 2019
Hola Estefania, las ojeras vasculares son complicadas, y en tu caso por lo que describes el acido hialuronico es muy posible que no resuelva el problema o incluso lo empeore, por el conocido efecto Tyndall en pieles claras, y eliminar esas venitas como dices con láser no es muy aconsejable, ya que empobrecer el retorno venoso de la zona de la ojera por eliminación de venas podría repercutir en edema o bolsa por retención de liquido. Lo ideal es emplear relleno como Plasmagel (obtenido del plasma de tu propia sangre) que por textura y coloración da un resultado optimo en relleno y blanqueado de la ojera.
Con el tema de las pigmentaciones, lo ideal seria un tratamiento con IPL ayudado según resultado por un Peeling despigmentante.
Lo ideal para todo esto seria poderte valorar en clínica.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion.
Un cordial saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 30 sept 2019
Hola Estefanía. En tu caso lo ideal es evaluarte para decidir el procedimiento que se ajuste más a tus necesidades. Acude con especialistas acreditados y con experiencia en láser, creo que sería el tratamiento más recomendado por lo que explicas. Saludos!
Doctor Esquide
Madrid . 30 sept 2019
estimada paciente si tiene componente vascular el laser decolorado pulsado podría resultar eficaz
un saludo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 30 sept 2019
Buenos días,
El belotero balance con la técnica blanching ayudaría mucho en tu caso. Los resultados los ves desde que terminando el procedimiento, conforme pasen las semanas se nota mucho mejoría, la revisión es a las 3 o 4 semanas para terminar de corregir las pequeñas imperfecciones que puedan quedar.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 30 sept 2019
Hola Estefanía,
Nosotros tenemos mucha experiencia haciendo nanofat (un tipo de lipofilling) en la zona de las ojeras para hacer que la piel quede más bonita y no trasparente tanto la Cuenca del ojo. Es conveniente en algunos pacientes hacerlo en dos sesiones separadas al menos 1 mes, pero los resultados son muy duraderos (mucho más que el resto de técnicas).
Si quieres, podemos hacer valoraciones online de tu caso: mándanos un mensaje con unas fotos de tus Parpados para ver si podemos ayudarte. Un saludo!