No respiro bien después de 3 meses de una turbinoseptoplastia

Joji
23 ene 2021 · Última respuesta: 30 mar 2021

¡Hola!, Hace 3 meses fui operado de una turbinoseptoplastia y aún no veo mejora en la respiración, mi nariz se siente con mocos, desde el retiro de los tubos nasales hice mis lavados nasales con solución salina 3 veces al día por 2 meses según como me indico la doctora pero aún no presento mejora en la respiración por la noche presente dificultad para respirar y me preocupa.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 31 ene 2021
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciado consultante: La descripción que proporciona de aquello que fue realizado es correcta aunque debería poder especificar, si fuera posible, la técnica concreta de septumplastia, además del tipo de corrección de cornetes o turbinas (sea disección subperióstica con resección parcelar, cauterización, radiofrecuencia, fractura-luxación…), para permitirnos orientarle de la forma más acertada respecto a su respuesta hipersecretora nasal con significativo componente obstructivo.
WhatsApp
Barcelona . 30 mar 2021
Estimado paciente,
tras 3 meses de la cirugia ya debería notar una mejoría significativa en su respiración. En ocasiones puede existir una inflamación residual que dificulte ocasionalmente la respiración pero lo mas adecuado es que lo comente con su cirujano y que realice una exploración física para comprobar que no persistan desviaciones o sinequias.
Un saludo
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 30 mar 2021
Después de tres meses de la cirugía ya deberías respirar bastante bien. Hay varias causas de dificultad respiratoria persistente tras una cirugía de la nariz. Es imprescindible una exploración completa para determinar el motivo concreto en tu caso.
Saludos
Premium
2 sedes en Huelva . 26 ene 2021
Buenas tardes.
Debes de hablar con tu cirujano y que te de su opinión. Es posible que algo no haya quedado bien y que pueda ser necesario una nueva cirugía pasado algún tiempo. Si no consulta con algún otro otorrinolaringologo.
Atte
Francisco
Premium
Estimado paciente.
Es posible que tenga inflamación, habría que valorarlo.
Consulte con su cirujano.