Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

No bajo de peso tras el balón gástrico

Nani20201 · Barcelona (Ciudad) · Creación: 27 jun 2020 · Actualización: Ayer

Hola, me puse el balón de 6 meses el 9 de junio. Desde ese día no adelgacé más que un kilo y fue al día siguiente d ponérmelo. Como sólidos pero la verdad es que ya en nada hago el mes y no bajo. ¿Puede que el balón no funcione a todo el mundo?

3 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. David Martinez Cecilia

    Ayer ·

    14 respuestas

    Estimada Nani,
    El balón te ayuda a disminuir la cantidad de comida que ingieres, pero es fundamental que abandones los productos hipercaloricos y de bajo valor nutricional como refrescos, dulces y helados, por ejemplo. Es muy recomendable realizar también una actividad física moderada de forma diaria. Seguro que finalmente puedes conseguir tus objetivos. Ánimo!

  • Clínica Varos

    6 jul 2020 ·

    29 respuestas

    Estimada Nani,
    el balón por sí mismo no es un mecanismo que te hace bajar de peso. La idea al colocar el balón, es que sientas saciedad ingiriendo mucho menos alimento y reducir esa sensación de ansiedad que pudieras tener. El fin último de todas estas técnicas de reducción de estómago, es que sirvan de ayuda para que, aprovechando que comes menos, puedas aprender a comer de forma sana como algo natural en tu vida. Si no lo asumes como una dieta pasajera, sino como un hábito....los resultados se prolongarán en el tiempo. Es un proceso psicológico principalmente, ya que del físico se encarga en este caso el balón, que te ayuda a controlar lo que ingieres. Por otra parte, estas inquietudes es importante que las compartas con tu equipo multidisciplinar, ellos mejor que nadie sabrán asesorarte.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Equipo Varos.

  • Dr. Xesús Suárez - Clínica Suárez

    30 jun 2020 ·

    14 respuestas

    Hola Nani:
    Para una mejor eficacia, el procedimiento debe acompañarse de un plan completo que incluya una dieta saludable y equilibrada, ejercicio moderado, un programa que te ayude a identificar hábitos alimentarios que te hacen ganar peso, etc.
    Es importante identificar también que el balón está correctamente colocado y que mantiene su contenido intacto. Por eso te recomendamos que acudas al profesional que te lo colocó para confirmar estas cuestiones.
    Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda que se te plantee.
    Saludos muy cordiales

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.