No cierro el párpado tras blefaroplastia

Bea1984triz
28 oct 2020 · Última respuesta: 12 jun 2021

Hola, hace tres semanas me realice una blefaroplastia superior y no consigo cerrar del todo el párpado derecho. Estoy dándome masajes palpebrales pero no veo mejora Se me seca mucho el ojo y estoy constantemente con lágrimas artificiales y hoy me he comprado recugel Porque creo que por la noche duermo con el párpado medio abierto ya que me despierto con bastantes legañas en ese ojo.

Algún cirujano podría ayudarme y decirme si esto va a remitir o es una mala praxis?

Gracias!

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Beatriz

Consulta a su cirujano, es quién mejor conoce su caso , su historia clínica, su intervención y los pormenores.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
Muy buenas,
Lo más importante es que te pongas lágrimas artificiales y crema cicatrizante ocular para prevenir problemas corneales. Luego, hacer masajes locales de estiramiento del párpado superior ayudan en la mayoría de los casos a tener un cierre ocular completo. Te recomiendo que acudas a tu cirujano para que te haga un seguimiento estrecho. Un saludo.
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 22 ene 2021
Habría que valorar en consulta. Normalmente el párpado se puede cerrar en ese periodo de tiempo. Los masajes son una buena opción y muchas veces solucionan el problema. SI no fuera así existen otras alternativas de tratamiento para que consigas cerrar el párpado por completo. No desesperes. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 nov 2020
Buenas tardes,
Lo primero, verte... Has consultado con tu cirujano? Qué opinión te ha trasladado?
Sin valorarte es complicado responder respecto a la evolución futura. Entretanto, proteger esa córnea con cremas y lágrimas artificiales.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 nov 2020
Hola Bea. Hay diversos factores que evaluar para poder aconsejarte. Mi recomendación es que acudas a tus visitas control y sigas las indicaciones de tu cirujano. Mientras tanto, sigue con los masajes y las lágrimas artificiales, hasta que tu médico pueda valorarte. Saludos!
Barcelona . 3 nov 2020
Estimada paciente,
lo normal es que a las 3 semanas ya haya cedido el edema postoperatorio mas intenso que en ocasiones puede dificultar el cierre completo del párpado si la resección fue intensa. Sin embargo lo adecuado es que lo consulte con su cirujano ya que debe estar informado de cual es su evolución postoperatoria.
Mientras tanto mantenga hidratado el ojo y protegido con las medidas que ha comentado: lagrimas artificiales, pomadas epitelizantes por la noche y ayudar a cerrar el párpado con algun parche o esparadrapo. Evite la luz sola directa sobre el ojo por lo que use gafas de sol.
Un saludo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 3 nov 2020
Estimada paciente, ya deberia de cerrar por completo los parpados, al no ser asi consulte con su cirujano, tambien siga realizando los ejercicios. Un saludo.
Clínica Valero
A Coruña . 3 nov 2020
Tras 3 semanas el cierre palpebral suele ser completo. Si el deficit en el cierre en reposo es escaso, los ejercicios, el masaje y las medidas protectoras pueden resolverlo. Deberías consultar con tu cirujano
Un cordial saludo
Premium
Buenas tardes

En los primeros días del postoperatorio de una blefaroplastia superior, es normal que no puedan cerrarse los párpados. No obstante, pasadas 3 semanas, la inflamación ya ha cedido y deberías ser capaz de hacerlo. Lo más aconsejable sería que fueras valorada por tu cirujano. Es posible que según la cicatriz vaya evolucionando y la piel relajándose, puedas volver a cerrarlos, pero que a estas alturas sigas con esa limitación, es inhabitual.

Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 30 oct 2020
Hola. Me llama mucho la atención, en tu consulta, que parece que estás actuando por tu cuenta: "estoy dándome masajes..", "me he comprado ...", no entiendo qué dice tu cirujano al respecto. A las tres semanas de una cirugía es imprescindible la atención y el seguimiento por parte de tu cirujano, que debe valorar y tratar el problema en cuestión. Por otra parte es difícil poder ayudarte sin verte. Puede haber o no un problema. Para que los párpados queden bien es normal que no se cierren del todo los primeros días, pero los dos párpados y días, no semanas. Me gustaría poder aconsejarte, pero sin verte poco puedo hacer, quizá te ayude cerrar con fuerza los ojos, como cuando nos molesta el sol, y quizá necesites un colirio antibiótico, las legañas pueden ser por conjuntivitis, si tienes molestias importantes. Debes ser valorada por un médico. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.