Necrosis surcos nasogenianos

Gdelgador
24 jul 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Buenas noches, tengo una duda, después de cuanto tiempo de aplicado ácido hialurónico se puede producir una necrosis? Hace 7 días me puse ácido hialurónico en los surcos, en uno no tengo nada pero en el otro donde se me puso el ácido se ha formado como un pequeño círculo de color verde y blanco que no es el color de mi piel y estoy muy preocupada. No siento dolor pero el tono no es de mi piel ni es un moretón. Estuve leyendo que la necrosis no siempre tiene color negro. Voy a ir a ver al dr que me realizó este procedimiento pero me gustaría saber si podría ser necrosis? Es decir siendo hoy mi día 8 ya podría presentar necrosis? O la necrosis es algo inmediato o hasta cuanto tiempo después puede ocurrir? Estoy sumamente asustada. Mil gracias

Anuncio

respuestas (13)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Gdelgador

La foto no es nítida, pero describe más el cuadro de un hematoma que de una necrosis.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Málaga . 31 oct 2020
Buenos días, por la evolución en días y la descripción que da parece deberse más a un hematoma en fase de resolución que ha tardado en aparecer que a una necrosis. Las necrosis se presentan de otra manera y son una complicación grave que deben ser identificadas y saber tratarse desde un primer momento al ser realizado un tratamiento. Por puntos tales como esto la importancia de acudir a solamente clínicas y a profesionales médicos debidamente acreditados y homologados por nuestro sistema sanitario y demás sociedades científicas.
Espero haberle ayudado, un Saludo.
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Premium
2 sedes en Málaga . 31 oct 2020
Buenos días, por la evolución que comenta y la descripción dada parece deberse más a un hematoma en fase de resolución que a aparecido tardíamente que a una necrosis. La necrosis supone un problema grave que suele tener otras manifestaciones que deben ser identificadas y debidamente tratadas desde el inicio. Por temas tales como este la importancia de acudir a la hora de realizar este tiempo de tratamientos solamente a clínicas y profesionales médicos debidamente acreditados por nuestro sistema sanitario, sociedades científicas, etc...
Espero haberle ayudado, un Saludo.
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Barcelona . 10 oct 2020
Buenas querida paciente, la foto se ve borrosa, aún así se percibe que es un morado que a tardado en salir ya que esta profundo, por ello el color más verdoso. La necrosis se ve el mismo día al par de horas después del tratamiento. Te recomiendo árnica y protección solar. Un cordial saludo.
Centro Tratamiento Cantabria
Santander . 3 oct 2020
Estimada paciente,
La foto se aprecia difuminada, pero aparenta ser un hematoma. Se ha creado en profundidad y ha tardado unos días en aparecer en superficie. Le aconsejamos que no le dé el sol en la zona, aplique protección solar. En unos días desaparecerá solo.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 ago 2020
Buenas tardes,
La foto se aprecia bastante mal, pero eso es un pequeño hematoma.
Tranquila.
Un saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 30 jul 2020
Hola querida paciente, las necrosis son de muy rápida evolución, y se inician en las horas posteriores a la aplicación, no después de una semana. Lo que se observa en la foto es mas propio de un hematoma, que al haberse producido en profundidad ha tardado en salir a superficie, y por eso en vez de morado, se ve ya verdoso, pero desaparecerá por si solo en unos pocos dias.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 29 jul 2020
Apreciada paciente, es un hematoma que se está resolviendo, la complicación de colocar ácido hialurónico en un vaso sanguíneo es lo que puede producir un proceso de necrosis, desde el mismo momento de la infiltración el médico se da cuenta de lo que está ocurriendo, produce mucho dolor al momento y tiene su tratamiento, acuda a su médico estético para que le evalúe.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 jul 2020
Hola Gdelgado. No es necrosis es un hematoma en fase resolutiva. Si aún persiste alguna duda, consulta con tu médico especialista. Saludos!
Jenn Health
Sin opiniones
Monzón . 29 jul 2020
Querida paciente, puedo visualizar aunque la foto no es de buena calidad es un hematoma en fase de resolución.
De todas maneras estas dudas puede aclararlas tú médico que realizó el tratamiento.

Espero haber ayudado.Dra. Jenny Alcántara
Premium
Logroño . 28 jul 2020
Aunque la foto no es muy clara, tiene toda la pinta de ser un hematoma en fase de resolución.
De todos modos y para tu tranquilidad, conculta con tu médico.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño