Necrosis grasa tras reducción mamaria

Letiicia95
13 may 2020 · Última respuesta: 24 sept 2020

Buenas noches, me someti hace 5 meses a una reducción mamaria debido a una gigantomastia. En la última consulta mi cirujano me dijo que tenía necrosis grasa en uno de los pechos (esta notablemente endurecido) en ese momento no le di mayor importancia y no hice más preguntas pero me empiezo a preocupar... Sé supone que se irá con el tiempo al masajearlo o puede quedarse así, definitivamente? Cuál suele ser el tratamiento para la necrosis grasa? Es algo preocupante? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 may 2020
Mejor respuesta
Buenas noches,
La necrosis grasa no es una situación "maligna" en sí misma. Parte de la grasa de tu pecho sufrió ante la intervención y, como resultado de la pérdida de esa grasa, has generado n un tejido fibroso (cicatricial) que es lo que palpas endurecido.
Con el tiempo se irá ablandando, como parte del propio proceso evolutivo, pero no desaparecerá de forma completa. Por otro lado, tampoco condiciona complicaciones a largo plazo; puedes estar tranquila.
Un saludo
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 24 sept 2020
Buenos dias
Lo ideal es que se lo pregunte a quien le hace el tratamiento
Para poder nosotros valorarlo es imprescindible una consulta medica para conocer mas detalles
Estamos para lo que necesite en Clinicas Dra Barba
WhatsApp
2 sedes en Barcelona, Girona... . 15 may 2020
Buenos días,
La necrosis grasa es algo benigno que sucede cuando parte de el tejido mamario está mal vascularizado.
No te preocupes en exceso pero coméntalo a tu equipo quirúrgico y te expliquen las distintas opciones.
Saludos.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.