Necrosis en la cicatriz

Raquel1746
19 oct 2017 · Última respuesta: 20 sept 2021

Hace un mes me hice una abdominoplastia y al poco tiempo empezó a ponerse fea la cicatriz en la parte central ..he seguido todas las recomendaciones de los médicos pero se me hizo un agujero de 4cm de profundidad ...mi pregunta es se curara solo como dicen? Me dejará enorme cicatriz? O deberían cerrarme otra vez? Estoy muy cansada y triste.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 oct 2017
Mejor respuesta
Hola Raquel,
Viendo las características de la cicatriz no creo que te de problemas, se cerrará por si sola. Es cierto que tardará un tiempo, se te hará un poco pesado al principio, pero no sufras. Es posible que, tras unos meses, se te plantee la corrección de la cicatriz porque quede un poco antiestética, así dejarán un resultado perfecto.
Estáte tranquila.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 sept 2021
Estimada Raquel

Aunque el post es antiguo , es muy útil para pacientes que puedan encontrarse en su situación.

Ante un caso similar, siempre seguir las indicaciones del facultativo que realizó la intervención, es quién mejor conoce su caso, su historial clínico , el tipo de intervención, los pormenores de la misma y toda su evolución

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Buenos días.Habría que tratarle personalmente en consulta.
Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea.
La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos.
WhatsApp
Centro Médico Prada
Sevilla . 21 oct 2017
Buenos días, Raquel. Como han dicho mis compañeros, en ocasiones una herida quirúrgica puede abrirse, y requerir lo que se llama cicatrización por segunda intención, es decir, dejar que se cierre sola con curas y paciencia. El agujero, al principio, asusta porque es aparatoso, y mancha las gasas con un líquido amarillento, lo que puede llevar a creer, erróneamente, que hay infección, pero no es así. Lo que se ve amarillo en la herida (que no es pus, aunque lo parezca) va desapareciendo, y crece una carne roja ( tejido de granulación) que rellena el agujero y sobre el que crece la piel. La cicatriz final, aunque sea algo más ancha que una normal, es mucho más reducida que el agujero ahora, pero siempre se puede, más adelante, arreglar con una pequeña cirugía. Con esto no conviene precipitarse, sino esperar a que todo esté bien cerrado y maduro.
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia
21 oct 2017
La dehiscencia de herida quirúrgica es una complicación posible en el postoperatorio de una abodominoplastia. Lo habitual es, o bien cerrar la herida en quirófano si no aumenta la tensión de la herida, o bien dejar que cierre sola y posteriormente revisar la cicatriz. Se que es desesperante sufrir una complicación tras un procedimiento estético, pero tenga la seguridad que finalmente, tras la resolución del percance, el resultado merecerá la pena. Un saludo y ánimo.