Nariz sigue ancha 6 meses después de rinoplastia

Alisa1919
1 jul 2020 · Última respuesta: 28 jul 2022

Me operé la nariz hace 6 meses porque quería enderezar mi tabique y tenía una giba, eso es lo único que pedí. Ha pasado bastante tiempo y mi nariz sigue hinchada, antes mi nariz era super delgada. Yo sé que la recuperación demora hasta 1 año pero ya ha pasado bastante y no baja como me gustaría, mi mayor preocupación es que ahora por el covid tengo que usar mascarilla y cada vez que la uso mi nariz se hincha, es normal que a pesar de que haya pasado medio año se hinche bastante?

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 jul 2022
Estimada Alisa1919

Aunque su hilo es antiguo, hay una norma genérica en este tipo de procedimientos.

En primer lugar seguir todas las indicaciones post tratamiento de su facultativo, es quién mejor conoce su caso.

Por un lado esperar de 6 a 12 meses a estabilización de la cirugía nasal

Las valoraciones siempre deben ser personalizadas y presenciales

Atentamente el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Valencia . 8 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: El hecho que la condición nasal se halla completamente modificada incluso en su caso, invertida, puede orientarnos respecto a que no sólo se debe a la respuesta inflamatoria, sino más bien a las técnicas empleadas para corregir dorso-bóveda, y sus inter-relaciones con punta. Por supuesto conocer la descripción de la técnica quirúrgica: incluyendo empleo de injertos expansivos y tipos de osteotomías, es obligatoria antes de emitir cualquier tipo de dictamen.
WhatsApp
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 26 nov 2020
Estimada paciente, para asesorarle deberiamos valorar su caso concreto en persona. Debe recordar que los resultados en la rinoplastia finales suelen valorarse al año de la cirugia, si bien en 6 meses ya deberia haber bajado la inflamacion de tejidos como para valorar el aspecto de su nariz . Se recomendamos consulte con su cirujano plastico o acuda a nuestra consulta para valorarla. Reciba un cordial saludo
Barcelona . 23 ago 2020
Estimada paciente,
según lo que nos comenta aun se encuentra a los 6 meses de la cirugía y si bien es cierto que la nariz hasta el año no deja de desinflamarse, ya debería empezar a verse resultados similares al resultado final.
También es cierto que nos comenta que previamente tenia el tabique torcido y nariz fina, por lo que es posible que su cirujano necesitara colocar spreaders grafts (unos injertos de cartílago en su dorso) para enderezar su nariz, y esto puede provocar cierto ensanchamiento de la nariz. Lo mejor es que lo consulte con su cirujano y pasado el año valorar si precisa algún tipo de cirugía.
Si lo desea puede consultarnos personalmente.
Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Cirujana Maxilofacial especialista en cirugía y medicina estética facial
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 15 jul 2020
Estimada paciente: el roce de la mascarilla puede producir pequeñas molestias e incluso una mínima inflamación en las zonas operadas recientemente. Con el tiempo, cada vez será menos importante. Respecto a la estética de la nariz, cabe la posibilidad de que tu caso pudiera requerir una nueva intervención quirúrgica. No obstante, debes esperar unos meses más, para que los tejidos se asienten correctamente, antes de volverte a operar. Debes acudir a tu cirujano. Si por algún motivo pierdes la confianza en él, pide una segunda opinión.
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 10 jul 2020
Trás 6 meses debería ser tu cirujano quien te aclarara las dudas y te diera la solución, pero si no tiene tu confianza pide una segunda opinión. Un saludo.
Premium
Córdoba . 6 jul 2020
Estimada paciente, tendriamos que valorar su caso personalmente, cada paciente es diferente, puede consultarnos en privado. Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 2 jul 2020
Hola Alisa. Lo ideal sería valorarte para saber exactamente lo que está sucediendo. Habría que evaluar tu antes y el después para poder situarnos en tu caso específico y recomendar lo más adecuado para ti. Con 6 meses de postoperatorio yo te recomendaría que acudas primero con tu cirujano y le plantees tus dudas. Si deseas una segunda opinión con gusto podemos atenderte. Saludos!