Nanofat cuanto tiempo se reabsorver

TGHairstyleElizabeth
15 nov 2020 · Última respuesta: 23 jun 2022

Hola hace 2 meses me hize el tratamiento com nanofat a las ojeras el problema es que se me formaron unas bolsas tipo edema en cada parpado ademas tiene la apariencia de inflamados ya he probado con drenajes ultrasonido 20 sesiones y nada pareciera que todo el dia hubiera llorado,me infiltraron 3 ml de nanofat por parpado Cuanto tarda en reabsorverse el nanofat? Y en caso de que no pasara que puedo hacer para-solucionarlo ??

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Valencia . 24 nov 2020
Mejor respuesta
Es posible que la cantidad infiltrada sea algo excesiva, es un tejido muy sensible al edema y el plano debe ser bajo el músculo, ya que puede visualizarse si es bajo la piel, al ser muy fina, y podría favorecer la retención de líquidos. Es algo muy inusual, lo que comentas. Normalmente se reabsorbe un 30 o 40 %, y quizá se ha mantenido todo el injerto graso. Aunque ya ha pasado tiempo como para que se haya integrado, quiza pueda ayudar el dar masajes en uno de ellos para comparar la evolución respecto al otro párpado. La idea es ver si ayuda a drenar el edema y favorece que se reabsorba el injerto. No pierdes nada por probar. Un saludo
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jun 2022
Estimada TGHairSyleElisabeth

Las transferencias grasas suelen tardar en asentar hasta 6 meses. Tras ese tiempo se pueden plantear acciones complementarias.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2021
Buenas tardes,
3 ml de infiltración es un volumen exagerado para los párpados, posiblemente ese sea el problema. Tras dos meses el edema debería haberse resuelto de forma notable, pero posiblemente aún tardarás. El nanofat, infiltra células grasas desestructuradas, dañadas, por lo que no deben "sobrevivir", por lo tanto no deberá quedar nada del material infiltrado. El objetivo del nanofat es distinto, se busca un efecto estimulador derivado de los factores incluidos en la grasa; buscamos potenciar la regeneración del tejido.
Consulta con tu cirujano.
Un saludo
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 23 nov 2020
Hola Elizabeth!
Si tienes edema en cada párpado tras 2 meses es importante que consultes con tus médicos porque no es lo habitual. Procura no fumar (si es que lo haces), duerme con 2 almohadas o el cabecero levantado, no te frotes fuerte con las manos y colocate frío sobre los párpados periódicamente. No te agobies por ahora pues llevas relativamente poco tiempo. Deja que el nanofat se asiente y ten paciencia. Algunos tratamientos como la radiofrecuencia bipolar accutite podrían ayudar pero no me lo plantearía hasta que no pasaran unos 4 meses.
Ojalá tengas suerte!
Saludos!
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 22 nov 2020
Hola, tal vez en ese caso podría ayudarte una radiofrecuencia fraccionada, en mi experiencia, con Morpheus 8 se camuflan bastante las bolsas y se reduce la retención de líquidos. Seguramente con el tiempo también se reduzca el problema, a medida que se recupera el drenaje linfático de la zona.