Mucosidad excesiva ¿esta mal sacarse los mocos con el dedo?

Can37
4 ene 2021 · Última respuesta: 11 feb 2021

Hace 12 dias me operé, pero tengo mucha mucosidad. Mi cirujano me recomendo realizarme lavados con solucion fisologica aplicada con un aspirador nasal pero no se van y se me pegan en los orificios produciendome molestia y dolor. Ayer me cansé y me lo saque con los dedos. Pero ahora me da miedo de que me haya afectado el resultado en las fosas nasales. ¿ Que dicen ?

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 11 feb 2021
Mejor respuesta
Estimado paciente, Para poder ofrecerte un respuesta clara habría que valorarte de forma presencial. Recuerda que en cualquiera de nuestras clínicas la 1a visita es totalmente gratuita :) Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2021
Buenas tardes,
No es lo recomendable, dudo que hayas estropeado algo pero evita manipular la nariz.
Sigue las indicaciones de tu cirujano, si la mucosidad se te seca y molesta, puedes aplicar Rinobanedif, te ayudará con la congestión y minimizará las molestias.
Un saludo
Hola! Te desaconsejamos que sigas hurgando con los dedos en la nariz recién operada! En el caso especifico puedes causar infección de las heridas y los tejidos subyacentes, alteración de estructuras recién colocadas durante la intervención...
Premium
Valencia . 8 ene 2021
Muy buenos días, Apreciada consultante: La manipulación incluyendo hurgar, del tejido inflamado, puede tener como premio, un sangrado diferido, dehiscencia de heridas, y una malposición de aquello que le fuera aplicado, según criterio de quien le intervino. Evite cualquier tipo de gestos intempestivos o por el contrario asuma las consecuencias.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano, mejor no urgarse.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva . 5 ene 2021
No debes urgarte en la nariz. Existen pomadas y aguas de mar que te pueden ayudar. Consulta con tu médico