Mover pezones en aumento de pecho

Miriam_99
Miembro destacado
19 jun 2020 · Última respuesta: 3 jul 2020

Muy buenas! Tengo pecho tuberoso, mi cirujano me ha propuesto vaciar la aureola y trasladarla un poco más hacia el centro de la mama ya que hay poca distancia entre aureola y surco exterior. Implantes anatómicos entre 305cc y 350cc. Me gustaría saber cómo se haría eso y cómo se vería ya que he estado leyendo experiencias y nunca he visto que lo hayan hecho por aquí. Se notaría estéticamente el desplace? O simplemente se vería una cicatriz en la aureola como una intervención normal y corriente? Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Valencia . 23 jun 2020
Mejor respuesta
Buenos días. No se si has entendido bien la propuesta de tu cirujano, ya que vaciar y movilizar la areola en el mismo tiempo quirúrgico conlleva un claro riesgo de necrosis o sufrimiento de la areola. Yo creo que habrá propuesto algo más parcial. Aclaralo bien con él. Por otra parte la posición de la areola, que para tí ya es natural y estás acostumbrada a ella, la vas a cambiar por una cicatriz, por lo que sólo tu puedes decidir eso. Y siempre se puede hacer más adelante, con anestesia local y con mejor resultado estético, ya que no habrá tensión postoperatoria, como ocurre en la cirugía que implanta las prótesis, y esa tensión puede dejar cicatrices anchas y antiestéticas. La propuesta de la prótesis anatómica, si vacía la mama, es adecuada en mi opinión. Otra opción es hacer una plastia en la glándula mamaria, que ya tienes, para rellenar polo inferior y poner prótesis redondas, por dos motivos, no hay riesgo de malposición por rotación de la misma (sí con las anatómicas) y son de superficie nanotexturada (sin casos hasta la fecha de linfoma anaplásico de células grandes)
Ya tienes información para pensar. Espero que puedas aclararte algo.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 jul 2020
Buenas tardes,
Está claro que tienes una mama tuberosa con unas areolas excéntricas. La solución pasa por un aumento mamario con trabajo apropiado de esa glándula. El desplazamiento medial (hacia el centro) de la areola es algo muy delicado y, desde luego, sutil; si se hace en exceso se produce un desequilibrio en el eje mamario.
Consulta con tu cirujano y aclara bien los conceptos, creo que hay algo que no has acabado de entender correctamente.
Respecto al tipo de implante, depende de lo que desees conseguir, yo soy mucho más partidario de los implantes redondos de perfil moderado.
Un saludo
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 29 jun 2020
Estimada Miriam
Tras valorar tu foto y consultar con nuestro cirujano platico el Dr Lorite, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de intervenciones, recomendamos como mejor opción que realices una buena cirugía para corregir tus mamas tuberosas y consigas el volumen que deseas con una prótesis adecuada . Respecto a esto ultimo, una prótesis anatómica es tan valida como una redonda texturizada, realizando eso sí, la cirugía de corrección de mama tuberosa indicada en tu caso( ya que hay diferentes opciones , que decidirá cada cirujano según su preferencia y experiencia)
Piensa que tus mamas son asimétricas además de tuberosas, y obtener un buen resultado no es tan sencillo. Si además, como ya has leído en los comentarios previos, realizar el desplazamiento va a dejar más cicatriz y tiene riesgo de necrosis (que no le llegue el riego sanguíneo y perderla) podrías plantear la movilización del complejo areola pezón en un segundo momento, quizás en una cirugía de retoque con anestesia local si es que fuera preciso…
Y es que tú ya estas acostumbrada a esta localización ligeramente externas de las areolas, que por otra parte no resulta antiestética y se encuentra en muchas mujeres de manera natural.
Esperamos haberte ayudado y ya sabes que nos tienes muy cerquita a tu disposición para cualquier valoración que necesites.
Premium
Estimada paciente.
Es como una mastopexia con prótesis. Se queda una cicatriz circular, alrededor de areola.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona, Girona... . 24 jun 2020
Hola,
Yo creo que la intervención es acertada. Sin embargo, respecto al movimiento en sentido medial (central) del pezón, no seas muy optimista. Se puede ganar algo, pero no mucho.
Para mi, el mejor resultado - más natural - con una mama tuberosa se consigue con implantes anatómicos. Al final, son los más parecidos a un pecho natural, que es lo que queremos conseguir en la mayoría de los casos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 23 jun 2020
Buenos días,
En tu caso, la indicación que te ha dicho tu cirujano es una buena posibilidad para recolocar el complejo areola-pezón.
Es cierto, que en este tipo de intervenciones se pone en peligro la integridad de la areola por lo que es muy aconsejable seguir todas las indicaciones de tu cirujano. La mayoría de los casos adversos se deben al tabaco por lo que desaconsejaríamos esta técnica si eres fumadora.
No obstante, consulta con tu cirujano.
Gracias