Molestias en un pecho, se me va a ir?

Agoru
Miembro destacado
30 ene 2020 · Última respuesta: 16 jun 2022

Hola. Quería consultarle una cosa, levo 2 meses operada del pecho (submuscular o dual-plane, no lo sé). Siempre he tenido más molestias en el pecho izquierdo (soy diestra), desde que me bajó la inflamación ( más o menos al mes) empecé a sentir por la parte baja del pecho molestias no dolorosas.

La molestia se me manifiesta siempre que me incorporo, después de haber estado estirada o semiestirada y cuando me levante, también a veces cuando hago algun movimiento brusco o fuerte con el pectoral al coger algun peso.

Antes si me tocaba el esternon me daba una sensación que me llegaba hasta detrás del pezón , como un calambre o algo similar , pero no era eso ya que no sentía dolor, eso se me ha ido pasando con los dias, pero si me lo toco mucho me vuelvo aparecer.

Lo que me preocupa es la sensación que me entra en el pecho cuando me levanto. Es como que siento como si la protesis estuviese un poco arrugada o tuviese algun pliegue y cuando me levanto pues la siento moverse por dentro un poco, alomejor es que me mueve alguna fibra del musculo o algo, tampoco se si lo que noto es la protesis o es algun nervio. Por debajo del pezon tengo la protesis que solo lo cubre la piel y por arriba esta cubierta por el musculo.

Bueno, a parte de eso, cuando me levanto y noto esa molestia, tambien va incluido la sensacion de agarrotamiento del pectoral, es como que se me pone tenso, un poco duro de repente. Si me algo un masaje o me desato el sujetador , el pecho es como que se baja y se relaja y se me va la sensación de agarrotamiento, pero si me lo vuelvo a poner , lo vuelvo a notar.

Qué podría ser esto? He estado todo un mes esperando que remitiese ni que fuese un poquito pq sé que aun se pueden sentir molestias, pero en este caso, es como si se me fuese a quedar permanente porque ya les digo que en un mes esta sensacion no ha remitido nada, hasta puede que haya aumentado... no sé.

Quiero estar feliz por mi aumento, la forma es muy bonita, no se ve nada raro, pero esta molestia no deja de preocuparme. Llevo anatómicas, 315 cc perfil alto, antes era absolutamente plana.

Por favor agradecería sus comentarios respecto a mi caso, y también les agradecería que no me dijesen que tendrían que revisarme personalmente o consultar con mi cirujano ya que ya he hecho la consulta y me ha dicho lo de siempre, que hasta el año puede haber molestias, pero esto no tiene pinta de irse, yo sé que no me disminuye la molestia.

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Es obvio que sin verla no se puede valorar.
Dado que está en proceso post-quirúrgico no dude en consultar con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 16 jun 2022
Estimada Agoru

Es difícil aconsejar sin valorar,

Independientemente de, su cirujano es quién mejor conoce su historia, su intervención, los pormenores de la misma, su evolución...

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Valencia . 28 dic 2020
Muy buenos días, Apreciada consultante: La sintomatología que explica presenta un doble componente, tanto dependiente de fibras sensitivas (complejo areola-pezón, superficie cutánea) a la vez que también y especialmente motoras del compartimento muscular (pectoral mayor). Tanto disestesias procedentes de los primeros, como calambres y retracciones musculares, proceden del manejo de tejidos durante el gesto quirúrgico, muy variables según cada caso, y que en el tiempo transcurrido pueden incluso exacerbarse. Sin duda, después de una concienzuda anamnesis y exploración clínica, con objeto de evitar saturar con analgésicos y antiinflamatorios de forma prolongada, quizás orientaría hacia un manejo con terapia manual de intensidad muy suave, y Medicina naturopática.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 feb 2020
Buenas tardes,
Sin verte es difícil responderte.
Lo que explicas podría ser normal, parte de la evolución postoperatoria pero sería conveniente verte.
Por lo que explicas, parece que llevas un plano dual y lo que tocas es el propio implante bajo la piel; las molestias parecen de tipo sensitivo, habituales y, por lo general, pasajeras.
Habla con tu cirujano y sigue sus indicaciones. Si lo deseas puedo valorarte sin problemas.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 2 feb 2020
Buenos días. Dos recomendaciones pueden ayudarte a que el proceso te sea más llevadero, mientras va madurando la cicatrización y desapareciendo la inflamación, lo que puede llevar un año. Puedes tomar magnesio, 200 mg al acostarte, este ayudará a relajar el músculo y quizá notes alivio, pero debes mantener el tratamiento, no es un analgésico que actúa inmediatamente. Y para que la cicatrización sea mejor y el colágeno más maduro puede venirte bien tomar vitamina C, del orden de 3 gr al día. Un saludo