Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Mis primeros efectos del bótox. Solicito la opinión de profesionales

Ansa · Salamanca (Ciudad) · 5 ene 2018

Estimados Doctores,

Hace apenas 9 días me apliqué botox en una clínica de Salamanca. Frente, entrecejo y patas de gallo. No tenía excesivas arrugas pero sí las propias de la edad. Tengo 45 años y me gusta cuidarme. La doctora me dijo que iba a quedar guapísima y la verdad que me dio bastante confianza porque leí previamente sobre ella y tiene buen curriculum.

El resultado ha sido que las arrugas sobre las que me han aplicado el botox sí me han desaparecido, pero tengo una cara que no me reconozco:

  • cejas en pico como de diablo con marcadas arrugas.

  • ojos hinchados

  • bolsas y unas arrugas tremendas debajo del párpado inferior.

Tengo revisión en 5 días y me gustaría consultar con algún profesional si esto es normal y va desapareciendo, si en la revisión se corrige o si es debido a una mala técnica y no tiene solución. En este último caso, también me gustaría saber si puedo reclamar porque realmente el aspecto de mi cara es de pena. Me da incluso vergüenza salir a la calle, sonreir o gesticular (siempre he gesticulado bastante y tengo una cara muy expresiva) porque no me identifico con mi personalidad ni con mi aspecto físico.

Por si les quedan dudas de mi cuidado a posteriori, mantuve las recomendaciones que pedí posteriores a tratamiento, incluso ni me toqué la zona en 3 días y después solo me he dado crema hidratante de acido hialrónico y algo de maquillaje, sin rayos Uva ni tratamientos faciales añadidos.

No es que sea una modelo, pero acudo a bastantes reuniones y siempre me ha gustado dar la mejor imagen.

¿Me pueden ayudar, por favor?

Muchas Gracias.

Atte. Ana

3 respuesta

3 respuestas

  • Clínica Nova - Medicina Estética

    Mejor respuesta
    7 ene 2018 ·

    39 respuestas

    Buenas tardes.
    En un principio, parece que las cejas que describes se pueden corregir retocando ligeramente la zona lateral de la frente.
    La aparición de bolsas en el párpado inferior puede deberse al acúmulo de agua (edema); puede pasar si la toxina se aplica muy cerca del párpado inferior (a veces pasa y en futuros tratamientos hay que tenerlo en cuenta).
    Esas arrugas que han quedado en el párpado inferior no se deben tratar con toxina. Habrá que esperar a que se corrijan a medida que vaya pasando el efecto de la toxina.
    Creo que el tratamiento en general ha ido bien, y que lo de las cejas es algo frecuente y que se corrige con un pequeño retoque. Lo del párpado inferior es un posible efecto secundario del que habrá que aprender, para que en una próxima vez no vuelva a ocurrir.
    La intención de este mensaje es tranquilizarte porque creo que lo que describes es corregible y que al final quedarás satisfecha.
    Recibe un cordial saludo.

  • Clínica Mª Dolores Madan

    4 dic 2018 ·

    34 respuestas

    Hola
    El tratamiento se personaliza , por ello es necesario la corrección a Lis quince días
    Veras que te lo solucionan
    Un saludo

  • Clínica Nutriestética

    3 dic 2018 ·

    155 respuestas

    Precisamente la revisión que tienes a las 2 semanas del tratamiento es para valorar y corregir, si fuera preciso el resultado del mismo. Estate tranquila y comenta con tu doctora todas tus inquietudes, que seguro que te ayudará de la mejor manera posible.
    Dr. Jse Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética - Logroño

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.