Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Mis areolas estan deformes después de mi cirugía de ginecomastia

D1ego · Cádiar · Creación: 28 sep 2020 · Actualización: 15 feb 2021

Hola, hace un mes me operaron de ginecomastia grado leve. Terminó la cirugía me vendaron pero no me pusieron drenajes ,me llevaron al hotel todo normal. Pero al siguiente dia regrese a la clínica y tenía el pecho muy inflamado y morado el doctor tubo que sacar todo ese residuo, hematoma presionado muy fuerte hacía abajo todo iba saliendo por el corte de la liposucción debo decir que eso me dolió mucho.

Terminó de sacar todo regreso a mi hotel luego en la tarde de ese mismo dia siento un dolorcito como un piquete y me di cuenta que estaba sangrado mucho, vuelvo ala clínica y me vuelven a sacar mas residuos, pero esta ves el doctor me hizo un corte (sobre las areolas) supuestamente me pusieron anestesia pero me dolió horrible.

Temina el doctor esta ves si me pone un drenaje y ya no tuve mas conplicasiones. Ahora un mes después mis areolas estan deformes y abajo de mi pezon izquierdo esta hundido y del otro lado es el contrario ¿Que debo hacer?

De ante mano muchas gracias

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    Mejor respuesta
    1 oct 2020 ·

    6591 respuestas

    Estimado paciente.
    En primer lugar esperar 6 meses.
    Transcurrido este tiempo, valorar y retocar lo que sea necesario.
    Saludos.

  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    Dr. Carlos Cuesta Romero

    15 feb 2021 ·

    284 respuestas

    Muy buenos días, Apreciado consultante: El desarrollo de hematoma postoperatorio, sigue siendo una complicación temible en toda cirugía, que siempre que sea posible debe prevenirse, pues las secuelas subsiguientes, sea a corto, moderado incluso largo plazo, habitualmente se harán presentes sin dudar. La controversia respecto al empleo de drenajes, persiste desde largo tiempo, aunque en ausencia de materiales extraños implantados, se reducen significativamente sus inconvenientes. Una vez establecidas las complicaciones, el fenómeno inflamatorio lógico después de las vicisitudes sufridas, se extenderá por un intervalo temporal considerablemente prolongado, por tanto debe identificarse con precisión el momento idóneo para pretender gestos reparadores secundarios tanto de asimetrías como de irregularidades, abultamientos y facetas que son siempre lamentables comprometiendo los resultados en este tipo de cirugías sobre área torácica.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Dr. José María Triviño Fernández

    4 oct 2020 ·

    2594 respuestas

    Buenas noches,
    Lamentablemente, la evolución que refieres es tórrida y poco habitual. Es difícil concretar qué sucede y a qué se debe esa deformidad, si es parte de la "evolución" o se debe a algún otro factor intercurrente.
    Sin verte, la valoración se hace aún más compleja.
    Por ahora, esperar y seguir las indicaciones de tu cirujano. Si deseas una segunda opinión, unas imágenes serían de gran ayuda.
    Un saludo

  • Dorsia Clinicas De Estética

    Dorsia Clinicas De Estética

    1 oct 2020 ·

    281 respuestas

    Hola Diego,
    Coincidiendo con la Dra. Cava, es pronto para valorar un resultado definitivo. Espera 6 meses, si pasado este tiempo sigue sin convencerte el resultado final, consulta con tu cirujano.
    Gracias

  • Clínica Cipsalut

    Clínica Cipsalut

    30 sep 2020 ·

    2466 respuestas

    Hola Diego. En principio es muy pronto para valorar resultados definitivos. Cada cirujano recomienda lo que en su experiencia le resulta mejor a sus pacientes. Lo ideal es que te evalúe él o su equipo médico y sigas al pie de la letra sus indicaciones. Saludos!

  • Dra. Cava

    Dra. Cava

    30 sep 2020 ·

    446 respuestas

    Hola Diego. Es muy pronto para valorar un resultado definitivo. Si las molestias te lo permiten quizá podrías dar masajes en ambas areolas, en una para soltar posibles adherencias que la depriman, y en otra para disminuir y modelar el abultamiento que refieres. Evidentemente debes ser aconsejado y deben explicarte cómo podrías dar estos masajes y si son o no convenientes. Pasados unos meses más, mínimo seis, idealmente un año, puede valorar tu cirujano el hacer retoques. Se puede rellenar la areola deprimida con grasa, y rebajar la otra, si fuera necesario. Ahora es tiempo de recuperarse y después se puede valorar. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.